PSOE acusa a Podemos de ser casta que mira por encima del hombro a Andalucía

  • El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha acusado hoy a los líderes de Podemos de formar "parte de esa casta de prepotentes que mira Andalucía por encima del hombro", al tiempo que ha criticado que el rostro andaluz de Podemos sea el de Sánchez Gordillo, Cañamero y Julián Álvarez.

Madrid, 19 ene.- El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha acusado hoy a los líderes de Podemos de formar "parte de esa casta de prepotentes que mira Andalucía por encima del hombro", al tiempo que ha criticado que el rostro andaluz de Podemos sea el de Sánchez Gordillo, Cañamero y Julián Álvarez.

Pradas, que en su calidad de miembro de PSOE andaluz se ha referido al mitin de Pablo Iglesias en Sevilla este fin de semana, ha considerado "inédito que un partido congregue a sus seguidores para insultar a los andaluces" y decirles que pueden celebrar "sin ningún problema la Semana Santa", ha dicho.

"Esperemos que nos permita también celebrar los carnavales, el Rocío y nuestras fiestas locales", ha bromeado el diputado sevillano en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en un receso de la comisión permanente de la ejecutiva federal.

Tras insistir en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es de esos políticos, "aunque con otra indumentaria", que van a Andalucía a "ridiculizar" a los andaluces y a intentar mirarles "por encima del hombro", Pradas le ha advertido de que comete un "error".

Ha criticado también que el rostro que empieza a tener Podemos en Andalucía sea el de políticos como Sánchez Gordillo, Julián Álvarez y Diego Cañamero, que "llevan cuarenta años en esta historia y que son líneas disonantes de Izquierda Unida y de movimientos de extrema izquierda en Andalucía".

El dirigente socialista ha opinado que, en vez de lanzar insultos, Podemos debería dedicar "un poquito de tiempo a hacer propuestas y dar explicaciones de lo que sus élites están haciendo".

A este respecto, ha subrayado que su "número uno (Pablo iglesias) está en entredicho por sus declaración de bienes y sus pagos en B en empresas de comunicación", que su "numero tres (Íñigo Errejón) también cobraba por un contrato al que no iba" y que el número 2, Juan Carlos Monedero, ha "facturado más de 400.000 euros en dos meses" con una productora de estudios de mercado.

Sobre la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, adelante las elecciones en esa Comunidad, Pradas ha asegurado que son "especulaciones", ya que ella ha reiterado en los últimos días que su intención es agotar la legislatura, "y tiene apoyo en estos momentos para eso de los dos grupos que sustentan al Gobierno", ha recalcado.

"Mientras tenga estabilidad política para hacerlo, cumplirá su palabra. Susana Díaz siempre ha cumplido su palabra y la va a cumplir, va a seguir con su agenda, con sus reformas, conteniendo la sangría que el PP está realizando en toda España y haciendo que en Andalucía los desfavorecidos sufran menos que en Castilla-La Mancha o Cataluña", ha argumentado el dirigente socialista.

Pradas ha dado cuenta además de la conferencia de política autonómica que celebrará el PSOE en Valencia del 31 de enero al 1 de febrero, en la que el partido pretende establecer "compromisos serios y ciertos, no sólo a nivel federal, sino de cada una de las federaciones, con los ciudadanos de sus territorios".

Según ha explicado, "frente a otras opciones que prometen la luna, el PSOE quiere concretar en un programa de gobierno un cambio a mejor, no a peor como se adivina en otros", y que esos cambios se materialicen en "gobiernos serios y solventes" en las trece comunidades autónomas en las que habrá elecciones el 24 de mayo.

La conferencia autonómica de Valencia se estructurará en tres bloques, que el PSOE considera que son los "tres grandes fracasos" de Rajoy: la gestión de la crisis económica y de la recuperación, las políticas sociales y la lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática.

Mostrar comentarios