PSOE acusa al Gobierno de pedir un esfuerzo mayor a los pobres para estudiar

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado hoy que "el Gobierno pretende que las personas con menos recursos se tengan que esforzar mucho más que los ricos para poder seguir estudiando".

Madrid, 2 ago.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado hoy que "el Gobierno pretende que las personas con menos recursos se tengan que esforzar mucho más que los ricos para poder seguir estudiando".

La número dos del PSOE ha expresado así la oposición de su partido al decreto de becas aprobado en el Consejo de Ministros, por cuanto supone, en su opinión, "un ataque frontal a la igualdad de oportunidades y al derecho a aprender de quienes menos tienen" con el establecimiento de los nuevos umbrales para tener derecho a estas ayudas públicas.

"Con esta decisión, el Gobierno limita el derecho a aprender de los que menos recursos tienen. La nota para tener una beca se lo pondrá todavía más fácil a los ricos y más difícil a todos los demás. Es una política clasista y poco inteligente", ha denunciado.

Valenciano sostiene que la normativa aprobada hoy representa un "retroceso en la equidad y un ataque frontal a la igualdad de oportunidades", y ha reiterado que el PSOE defiende el "derecho a aprender", y que, por ello, los socialistas seguirán dando la batalla por "los valores y las políticas que permiten que la educación sea una palanca para garantizar la igualdad de oportunidades".

La dirigente socialista considera que esta "involución" supone "un regreso a los años 70", por cuanto la subida de la media para las becas "perjudicará sobre todo a los alumnos con menos recursos, dificultando que puedan seguir su carrera".

Mostrar comentarios