PSOE acusa al Gobierno en un vídeo de haber hecho la reforma del "desPPido"

  • El PSOE acusa en un vídeo colgado en su página web de haber hecho la reforma del "desPPido" y de mentir cuando estaba en la oposición, ya que "donde dijo digo" ahora dice "despidos".

Madrid, 8 mar.- El PSOE acusa en un vídeo colgado en su página web de haber hecho la reforma del "desPPido" y de mentir cuando estaba en la oposición, ya que "donde dijo digo" ahora dice "despidos".

El vídeo, que tiene una duración de 1,56 minutos, y que coincide con el debate de la convalidación hoy del decreto-ley de la reforma laboral en el Congreso, comienza con la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la frase "donde dije digo...digo despidos", para acto seguido decir: "La reforma del desPPido", con las letras del PP marcadas en azul.

A partir de ese momento, el vídeo comenta el antes del PP, cuando estaba en la oposición y muestra imágenes consecutivas de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, del propio Rajoy, de Esperanza Aguirre, Esteban González Pons, Cristóbal Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría o Cristóbal Montoro, todos ellos mostrando opiniones contrarias a abaratar el despido.

La inflexión, entre el antes y el ahora del Gobierno, se produce al mostrar dos declaraciones sucesivas de Sáenz de Santamaría, en la primera asegurando que quieren "fórmulas, no que abaraten el despido", y en la segunda informando de la aprobación de la reforma laboral.

Tras ello, se muestran portadas y noticias de diferentes periódicos, con titulares como "Autopista al Despido", "Despido más barato", "Despido fácil", "Despido más barato y ERE sin autorización" o "El despido será más fácil y barato".

En el vídeo aparece el ministro de Economía, Luis de Guindos, señalado que hay una "caída del empleo de 630.000 personas a lo largo de este ejercicio", para después asegurar el PSOE que "La reforma del desPPido dejará este año 1.600 nuevos parados al día".

El vídeo concluye con la imagen de Rajoy diciendo que "es bueno decir la verdad", para pasar a la frase del inicio: "Donde dije digo... digo despidos".

Mostrar comentarios