Psoe. Caamaño dice que el documento “no va contra nadie” y es una reflexión ante la derrota


El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, aseguró este miércoles que el documento “Mucho PSOE por hacer”, que sienta las bases para un cambio de rumbo del partido, “no va contra nadie” y se trata de una “reflexión” ante el “problema” de la derrota electoral socialista y la necesidad de “ser creíbles ante los ciudadanos”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Caamaño defendió el documento hecho público ayer, porque “la autocrítica comienza por uno mismo” y “las derrotas electorales no se pueden acallar”.
Insistió en que el documento “no va contra nadie” y defendió que “para ser creíble ante los ciudadanos tenemos que ser creíbles ante nosotros mismos”, tal y como “han reconocido personas afines al proyecto socialista”.
Caamaño explicó que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha formado parte, “no acertamos a la hora de identificar el inicio de la crisis”, ni se insistió en “las obligaciones y en una defensa cívica de lo público armada ideológicamente”.
En cuanto a la autocrítica, dijo que “no se trata tanto de errores concretos”, sino del “rearme ideológico y de organización”, y explicó que documento se ha formado a través del debate de muchos socialistas y “en un momento que nos parecía respetuoso con los procesos institucionales”.
A su juicio, “no sería justo” asegurar que el nuevo proyecto tiene como objetivo ser la plataforma de lanzamiento para la candidatura de la actual ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, a la Secretaría General del PSOE, ya que se trata simplemente de “una reflexión”.
En esta línea, aseveró que del Congreso del PSOE “tiene que salir un líder de futuro y un proyecto ilusionante de España”, que otorgue al Partido Socialista “otros tres o cuatro años para conectar con la gente” mediante una “oposición responsable”. “La socialdemocracia tiene que replantearse qué es la izquierda en el mundo globalizado”, añadió.

Mostrar comentarios