Psoe. Chacón replica a rubalcaba: "la táctica nunca he sido yo"


Carme Chacón, precandidata a la Secretaría General del PSOE, replicó este martes a su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ella nunca ha sido la "táctica", y llamó a los delegados a elegir el sábado pensando que está en juego no sólo el futuro del partido, sino del país.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Chacón respondió así a Rubalcaba, que el día anterior achacó a una mera maniobra "táctica" el ofrecimiento de contar con él si es secretaria general del PSOE.
"La táctica nunca he sido yo", respondió Chacón con una sonrisa, al tiempo que reiteró su intención. Si gana el congreso, "lo primero que haré" será pedir a Rubalcaba que siga en la dirección del partido para ejercer la tarea de oposición y "cuanto antes" responder desde el Gobierno a los problemas de los ciudadanos.
Rubalcaba "lleva razón", reconoció, en que eso sólo será posible "si él quiere", y en ese sentido reiteró su deseo de contar con él por su "impecable" hoja de servicio al partido y al país.
Chacón no quiso valorar el respaldo de Felipe González a Rubalcaba, precisando que "quiere" a la precandidata pero "cree" en el ex ministro.
"Me gusta que Felipe me quiera", se limitó a decir, porque siente por él afecto y admiración, pero quienes decidirán en el congreso son los delegados.
Reiteró que nadie le escuchará nunca "una mala palabra" sobre Rubalcaba, pero "siempre que este partido ha apostado por el futuro, ha acertado".

Mostrar comentarios