Domingo, 21.07.2019 - 02:57 h

La gestora del PSOE sólo convocará el Congreso cuando Susana Díaz lo tenga todo 'atado y bien atado'

La dirección interina convocará al Comité federal en diciembre para "repensar" el partido y revisar las relaciones con el PSC. Mientras espera 'calmar' a una militancia incendiada y desactivar el 'efecto Sánchez'.

La Presidenta andaluza sólo dará el paso para dirigir el PSOE si es seguro su triunfo entre los militantes. Si no es así, tratará de buscar un 'mirlo blanco'. El Congreso y las primarias podrían celebrarse en verano del 2017.

La gestora del PSOE sólo convocará el Congreso cuando Susana Díaz lo tenga todo 'atado y bien atado'

La Presidenta andaluza, Susana Díaz, sólo dará el paso y presentará su candidatura para dirigir al PSOE si tiene seguro su triunfo entre los militantes. Algo que, en estos momentos, con la militancia incendidada tras los 'sucesos' del Comité federal del uno de octubre y la abstención ante la investidura de Rajoy,  no está nada claro.

Pero Díaz tiene previsto anunciar si da el salto a Madrid o no para la próxima primavera cuando quizás la militancia ya esté calmada, los 18.000 militantes del PSC no puedan ejercer el sufragio en la elección del Secretario general del PSOE y los 45.000 militantes del socialismo andaluz (el 25% del total del partido) sean una piña en torno a su lideresa.

Si los planes de Díaz no salen como ella y los actuales dirigentes del partido quieren, el 'susanismo' tratará de buscar un 'mirlo blanco' entre los socialistas para enfrentarse a Pedro Sánchez, quien tras dimitir como Secretario general y dejar su acta de diputado ya ha dicho que hará campaña por todos los rincones de España para tratar de recuperar su trono perdido.Trabajemos juntos desde ya para recuperar y reconstruir el PSOE🌹. Entra en mi web e inscríbete:https://t.co/SbpRhQjBm6— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de octubre de 2016

Enfriar la situación del partido

Así, con estas ideas en el horizonte, la gestora que dirige Javier Fernández tiene pensado, según ha podido saber  www.lainformacion.com tratar de "enfriar" la situación en el partido en las próximas semanas y hablar cada vez menos de la situación interna del partido. Hasta tal punto de que se ha dado orden de "no contestar" a lo que consideran "provocaciones" por parte de Pedro Sánchez al hablar, como hizo el domingo en el programa 'Salvados' de La Sexta, de los acontecimientos que provocaron su salida de la dirección de la calle Ferraz..@abelcaballero: El PSOE debe fijar bien y con tiempo, la senda y contenido político porque de eso depende que podamos ser alternativa real— PSOE (@PSOE) 3 de noviembre de 2016

Sánchez pretende que se convoque un Congreso rápido para aprovechar la 'efervescencia' de la militancia socialista en torno suyo y sacar partido del descontento de la misma en una posibles primarias que cree que le volverían a aupar a la dirección del partido, pero la dirección interina, amparada en unos estatutos ambiguos, tiene otros pensamientos y ya ha dicho que necesita "tiempo".El calendario de la gestora

El calendario pues que manejan los de Javier Fernández y Susana Díaz pasa por la convocatoria para el mes de diciembre de un Comité Federal en el que se 'repiense' el partido y su proyecto y se revisen las relaciones con el PSC de Iceta.

Mientras tanto, el PSOE se centrará en su labor de oposición al Gobierno que este lunes ha formado Mariano Rajoy y a reorganizar los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, que ahora dirigen Antonio Hernando y Vicente Álvares Areces, y los miembros de unas comisiones parlamentarias que tendrán que resituarse a partir del nuevo diseño ministerial que ha anunciado este jueves el Presidente del Gobierno. Primarias y congreso, en verano

En primavera, más concretamente en abril y siempre si ella se vea con la fuerza necesaria para 'tumbar' a Pedro Sánchez ante los 190.000 militantes, Susana Díaz dirá si opta a la Secretaría general o, si no es así, tratar de buscar un 'mirlo blanco' entre los socialistas para que confronte con Sánchez en las primarias del partido.

La gestora convocará pues en abril un Comité Federal, que será el encargado de abrir y dar vía libre al proceso con unas primarias que se llevarían a cabo en el mes de junio para, dos o tres semanas después, ya en julio, celebrar el Congreso que ratifique los resultados de esas primarias y elija a la nueva ejecutiva federal que debería de llevar, a partir de esa fecha, las riendas de los socialistas españoles.

Ahora en Portada 

Comentarios