PSOE critica la campaña del Gobierno para que la amnistía fiscal sea un éxito

  • El PSOE quiere que el Gobierno aclare si va a permitir la extradición a Suiza del informático del HSBC Hervé Falciani, en prisión en España por robar listados de presuntos defraudadores, y considera que los populares llevan a cabo una campaña ante estos delincuentes "para que la amnistía sea un éxito".

Madrid, 9 nov.- El PSOE quiere que el Gobierno aclare si va a permitir la extradición a Suiza del informático del HSBC Hervé Falciani, en prisión en España por robar listados de presuntos defraudadores, y considera que los populares llevan a cabo una campaña ante estos delincuentes "para que la amnistía sea un éxito".

Pedro Saura, portavoz socialista de Hacienda, ha registrado en el Congreso una nueva batería de preguntas al Gobierno que, critica, "mira para otro lado" en relación con el caso Falciani, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Hervé Falciani, al que se imputan los delitos de encubrimiento y revelación de secretos, fue detenido en Barcelona el pasado 1 de julio y se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a causa de la petición de extradición del Gobierno de Suiza.

Saura acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo "una campaña indecente, por tierra, mar y aire, ante los defraudadores para que la amnistía sea un éxito".

El diputado socialista quiere saber la opinión acerca de que Falciani esté en la cárcel por "suministrar información a las autoridades sobre blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de drogas y financiación del terrorismo internacional, mientras que a los defraudadores en España se les perdonan los impuestos".

También reclama conocer si el Gobierno ha requerido a Francia "más información sobre cuentas secretas en Suiza de españoles o sociedades españolas".

El diputado socialista se ha referido al proyecto de ley de modificación del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal, aprobado el miércoles por la Comisión de Justicia del Congreso, al que ha calificado de "injusto y probablemente inconstitucional porque da impunidad a los grandes defraudadores y cobertura legal a la amnistía fiscal".

"No termina ahí la indecencia", ha criticado, y ha añadido que mientras el anterior Gobierno socialista "luchaba contra los paraísos fiscales", ahora los populares los justifican y "se le perdonan los impuestos a los que tienen dividendos en esos repugnantes lugares".

Mostrar comentarios