Tras la retirada de la anterior 

El PSOE despliega una nueva lona en Callao y hace un llamamiento al voto

Con las frases "Tu libertad es ir a votar" y "Si no puedes ir, vota por correo" el partido de Pedro Sánchez ha estrenado una nueva lona publicitaria en Callao con vistas en las elecciones autonómicas de Madrid. 

Lona Psoe
El PSOE despliega una nueva lona en Callao y hace un llamamiento al voto. 
Europa Press

El PSOE de Madrid ha desplegado este miércoles una nueva lona en la plaza de Callao con la frase "Tu libertad es ir a votar", después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid requiriese al partido retirar de manera "inmediata" la anterior tras una denuncia de PP y Vox al considerarla "propaganda electoral". El Partido Socialista desplegó el viernes 3 de abril, a un mes de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, una lona de 29 por 22 metros en la fachada del Palacio de la Prensa con el lema "Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?" y las fotografías del presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, entre otros.

La Junta, en respuesta a una denuncia de PP y Vox, señaló que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" porque "se refiere a las fotografías de personas del Partido Popular con los lemas 'Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?' y 'Paremos el Gobierno de Colón'". La número cinco en la lista de Gabilondo, Irene Lozano, ha presenciado el inicio del despliegue de la nueva lona este miércoles en el mismo lugar de la anterior, que no contiene ninguna imagen y recoge las frases "Tu libertad es ir a votar" y a continuación "Si no puedes ir, vota por correo".

Por su parte, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha dicho tras visitar comercios en Rivas, que presentan esa lona en Callao para “incitar y llamar a votar”, porque es “imprescindible” hacerlo. “Cada uno desde sus convicciones, lo que vive, piense o sienta. Que elija libremente, no la libertad de insultar, sino la libertad de votar masivamente, para que podamos tener una constatación explícita de lo que Madrid es”, ha declarado.

Mostrar comentarios