PSOE dice que Junta de CLM se querella para "distraer" ante "malas noticias"

  • El portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado hoy que el Gobierno del PP presente una querella contra el PSOE con el único objetivo de "distraer" y no hablar de "malas noticias", como el cierre de colegios rurales o la supresión de los planes de empleo.

Toledo, 17 may.- El portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado hoy que el Gobierno del PP presente una querella contra el PSOE con el único objetivo de "distraer" y no hablar de "malas noticias", como el cierre de colegios rurales o la supresión de los planes de empleo.

Guijarro se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes a preguntas de los periodistas sobre la querella que ha presentado la Junta contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos en la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real en 2005.

El portavoz socialista ha defendido que el propio empresario de Tecdeco, la empresa que realizó las obras que según denuncia el PP no llegaron a ejecutarse, ya aseguró hace meses que se habían "realizado los trabajos perfectamente".

"Cada vez que hay asuntos que preocupan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a la imagen política" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la comunidad, "el Gobierno de Castilla-La Mancha reacciona intentando distraer la atención de los ciudadanos de la región a través de los medios de comunicación", ha criticado.

Guijarro ha acusado al Gobierno regional de haber tapado la semana pasada los datos del paro en la región, la comunidad con mayor subida de desempleados, "inventándose" que había un almacén de regalos del anterior Gobierno socialista que, según ha señalado, también está siendo utilizado por el actual Ejecutivo.

Esta semana, ha continuado, "la gente está preocupada por el cierre de colegios en muchos pueblos de la región y en que no va a haber planes de empleo" y "presentan una querella" para "abrir los telediarios".

A su juicio, la táctica del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por la distracción cuando hay una mala noticia para la región, por lo que ha augurado que siempre "habrá cortina de humo para distraer a la opinión pública". EFE

1011040

sb-rb-cst/jrr

Mostrar comentarios