PSOE e Independientes desbancarán a la alcaldesa de Pioz con una moción

  • Los seis concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara), cuatro del grupo independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) y dos del PSOE, han registrado hoy una moción de censura en el consistorio para desbancar a la actual regidora, Amelia Rodríguez (PP).

Guadalajara, 28 jun.- Los seis concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara), cuatro del grupo independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) y dos del PSOE, han registrado hoy una moción de censura en el consistorio para desbancar a la actual regidora, Amelia Rodríguez (PP).

Si prospera la moción, Vladimiro Pastor (CxC) se convertirá en el alcalde del municipio, según ha explicado él mismo hoy en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al que será su próximo equipo de Gobierno.

En él, Emilio Rincón, exalcalde socialista de Pioz y foco de las críticas de su sucesora en el Ayuntamiento por la deuda contraída, será primer teniente de alcalde.

La moción de censura podría hacerse efectiva, según han indicado, el próximo 11 de julio, con lo que concluye el mandato de Amelia Rodríguez, que gobierna en minoría con cinco concejales.

El nombre de Pioz se dio a conocer en España cuando su alcaldesa asumió, aunque posteriormente rectificó, que era el municipio de Guadalajara citado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como el que necesitaría 7.058 años para saldar su deuda.

A pesar de que el asunto de la deuda ha pesado en la decisión de presentar la moción de censura, Pastor ha destacado que también ha influido el "despotismo" con el que Rodríguez ha tratado a la oposición, y ha criticado que les ha negado el informe real de intervención sobre la deuda cada vez que lo han pedido.

"Aún desconocemos a cuánto asciende la deuda real de Pioz, ni sabemos a cuánto ascendía cuando llegó al Ayuntamiento", ha reiterado el futuro alcalde del municipio, que ha puesto en duda la cantidad ofrecida por la aún alcaldesa, de unos 16 millones de euros.

De hecho, ha avanzado que averiguar el volumen real de la deuda del municipio será lo primero que hagan cuando tomen posesión, y que lo expondrán públicamente a los vecinos del municipio.

Mostrar comentarios