PSOE elige el lema "Pelea por lo que quieres" para movilizar a los indecisos

  • Inspirado en la canción de Bob Marley "Stand up for your rights" (Defiende tus derechos), el PSOE ha elegido como lema de campaña "Pelea por lo que quieres" con el objetivo de movilizar al elevado porcentaje de votantes indecisos, muchos descontentos con los recortes que está aplicando el PP.

Madrid, 20 oct.- Inspirado en la canción de Bob Marley "Stand up for your rights" (Defiende tus derechos), el PSOE ha elegido como lema de campaña "Pelea por lo que quieres" con el objetivo de movilizar al elevado porcentaje de votantes indecisos, muchos descontentos con los recortes que está aplicando el PP.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a "pelear hasta el último minuto" y a hacerlo exponiendo sus propuestas frente a la "campaña valium" del PP, que, con el viento a favor en las encuestas, ha denunciado, prefiere no desvelar su programa.

Así se ha expresado en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, donde ha evitado en todo momento un excesivo optimismo de cara al futuro porque "miente" quien le diga a la gente que un cambio de Gobierno supondrá un puesto de trabajo para cada parado.

La estrategia de campaña del PSOE se centrará en la "pelea" por el Estado del bienestar, con eslóganes como "Porque te importa la educación pública", "Porque te importa la sanidad pública", "Porque te importa la prestación por desempleo", "Porque te importa la dependencia"ó "No podemos resignarnos a perderlo".

Y es que el PSOE considera que a un mes de las elecciones generales se ha producido un punto de inflexión y está empezando a recuperar el voto indeciso al calar el mensaje de Rubalcaba en favor de los derechos.

Según los datos que manejan en Ferraz basados en oleadas periódicas de sondeos, los indecisos habrían pasado en la última semana del 41 al 35 por ciento, en buena medida conscientes de que la crisis económica pueda ser larga, y descontentos con la política de recortes que el PP está aplicando en la comunidades autónomas en las que gobierna.

Alrededor de 700.000 personas, muchas de ellas mujeres, habrían salido de ese grupo de indecisos y la mayoría se habrían movilizado a favor del PSOE.

El entorno de Rubalcaba considera que la estrategia de la precampaña está dando sus frutos y destaca que la movilización es más acentuada en comunidades como Cataluña y Andalucía.

El candidato ha rechazado hoy que vaya a intentar desligarse de José Luis Rodríguez Zapatero o negar el balance de su Gobierno, porque "los ciudadanos no son tontos" y saben que ha formado parte de ese Ejecutivo.

Se ha mostrado así "corresponsable" de su gestión,, aunque también ha dejado claro que no ha sido el ministro de Economía.

Entre los errores, ha considerado que se optó por pinchar la burbuja inmobiliaria con demasiada lentitud, pero ha preferido destacar las cosas que se han hecho "muy bien", como el elevado gasto en prestaciones por desempleo y el mantenimiento de los pilares básicos del Estado del bienestar.

Rubalcaba no se ha prodigado por el momento en actos públicos con Zapatero, pero sí se le ha visto en los últimos días en varias ocasiones con el expresidente del Gobierno Felipe González, para quien no ha escatimado elogios.

A su juicio, sería un "completo bobo" si renunciara a contar con su apoyo y su experiencia; cuando uno se presenta a las elecciones, ha dicho, "tiene que ir con todo lo que le aporta" y él no va a "esconder" a nadie de su partido y "muchísimo menos a Felipe González".

No ha querido sin embargo precipitarse cuando le han preguntado si contaría con González en un futuro Gobierno -"una cosa es hacer un salto de trampolín y otra es hacer tirabuzones"- y ha reconocido que la oferta sería "peculiar", porque él fue ministro suyo.

Tras garantizar que la mayoría de los jefes de Gobierno de la Unión Europea querrían tener a González a su lado por "un añito", ha asegurado que "parece cualquier cosa menos un ex". EFE

nl/br

Mostrar comentarios