Lunes, 30.03.2020 - 13:19 h

PSOE: Es un error histórico la rescisión del convenio sobre Miguel Hernández

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha considerado "un error histórico" la decisión del gobierno local de Elche, del PP, de rescindir el convenio suscrito con los herederos de Miguel Hernández para la permanencia de su legado en la ciudad durante veinte años.

Elche (Alicante), 17 oct.- El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha considerado "un error histórico" la decisión del gobierno local de Elche, del PP, de rescindir el convenio suscrito con los herederos de Miguel Hernández para la permanencia de su legado en la ciudad durante veinte años.

Soler, quien ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir, junto a la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, al archivo municipal de Elche para la retirada de los documentos de Miguel Hernández, ha opinado que la "pérdida" del legado es "consecuencia de un gobierno de bajo perfil intelectual, cultural y moral".

"Hoy se produce un error histórico por parte del PP al perder un legado de un valor tan importante", según el portavoz socialista, para quien la ruptura del acuerdo rubricado con los familiares "tendrá su trascendencia jurídica".

Ese convenio, firmado en octubre de 2010 entre los herederos del poeta y la anterior corporación municipal (PSPV-PSOE), de la que Soler era entonces alcalde, contemplaba la permanencia de los más de 5.000 documentos, manuscritos y objetos personales del literato durante veinte años en Elche por un importe de tres millones de euros.

Tras la revocación del acuerdo por parte de la nueva corporación municipal (PP), que esgrimió "incapacidad" económica para hacer frente a los pagos, la familia se ha dirigido hoy al archivo municipal para proceder a la retirada de los fondos y su traslado a la caja fuerte de un banco ubicado en la localidad ilicitana, tarea que culminará mañana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING