PSOE está "a disposición" de empleados de Teletech para evitar 1.500 despidos

  • Los socialistas de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana se han puesto hoy "a disposición" de los trabajadores de la empresa Teletech para ayudar en la negociación y evitar que se produzcan unos 1.500 despidos y han pedido al Gobierno que "no mire para otro lado".

Madrid, 13 ago.- Los socialistas de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana se han puesto hoy "a disposición" de los trabajadores de la empresa Teletech para ayudar en la negociación y evitar que se produzcan unos 1.500 despidos y han pedido al Gobierno que "no mire para otro lado".

Así lo han manifestado en rueda de prensa los secretarios del PSOE de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, Tomás Gómez, Emiliano García Page y Ximo Puig, respectivamente, tras reunirse con representantes sindicales de toda España de la empresa Teletech, afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Hace más de un mes la multinacional norteamericana dedicada a la atención telefónica, que tiene entre sus clientes a Telefónica y Vodafone, entre otros, comunicó a los trabajadores su decisión de cerrar en España, lo que supone el despido de 1.500 trabajadores.

El 9 de agosto Teletech subrayó que su "última y definitiva oferta" a los trabajadores en la negociación para extinguir sus contratos es de 33 días por año trabajado para los fijos y 15 para los de obra y servicio y advirtió de que, ante la falta de acuerdo, "estudiará todas las alternativas posibles".

Tomás Gómez ha señalado hoy que la empresa está "aprovechando" la crisis económica y la "injusta" y "dañina" reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy para "encubrir un cierre y ahorrarse las indemnizaciones" a los trabajadores.

Los tres dirigentes socialistas han subrayado la importancia de que operadoras como Telefónica y Vodafone "tengan responsabilidad" en este asunto debido los beneficios que acumulan cada año y a que han contado con "ayudas o apoyos" de la Administración.

Gómez ha apuntado que los trabajadores de Teletech afectados por el ERE "se apellidan González, Fernández o Díez", pero que "si se llamasen de otra manera, por ejemplo Urdangarín, que trabaja para Telefónica", el trato sería diferente.

Para Puig, la reforma laboral es un "instrumento eficaz para la deslocalización de empresas multinacionales en España", por lo que ha exigido al Gobierno una "rectificación", mientras que García Page, también alcalde de Toledo, ha lamentado que "de la noche a la mañana se vaya a despedir a 1.500 personas y que los responsables institucionales miren para otro lado".

Mostrar comentarios