PSOE estudia las alegaciones de los afiliados suspendidos por tarjetas opacas

  • Al menos cuatro de los ocho exdirectivos socialistas de Caja Madrid suspendidos cautelarmente de militancia por haber utilizado tarjetas opacas han presentado alegaciones contra esa decisión, que el PSOE tiene ahora que revisar antes de emitir en los próximos días su "resolución final".

Madrid, 27 oct.- Al menos cuatro de los ocho exdirectivos socialistas de Caja Madrid suspendidos cautelarmente de militancia por haber utilizado tarjetas opacas han presentado alegaciones contra esa decisión, que el PSOE tiene ahora que revisar antes de emitir en los próximos días su "resolución final".

Los datos los ha proporcionado hoy el secretario de Organización, César Luena, en rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal de su partido.

De los 16 exdirectivos socialistas investigados por ese asunto, seis se dieron de baja del partido hace tiempo y a los otros diez la Comisión de Ética y Garantías les suspendió temporalmente de militancia y les abrió expediente para investigar su actuación y escuchar sus explicaciones.

De ellos, otros dos se han dado de baja en los últimos días sin esperar a la resolución de dicho expediente, y los cuatro restantes, entre ellos el exministro Virgilio Zapatero, se han defendido presentando alegaciones ante la Comisión de Ética.

"Ahora hay que leerlas y la resolución final tiene que hacerse con garantías procesales plenas, aunque con contundencia máxima", ha afirmado Luena.

Tras apuntar que "ojalá algunas alegaciones pudieran rebatir la suspensión", el dirigente socialista ha situado la resolución final, que podría desembocar en la expulsión definitiva del partido de estas personas, "esta semana o la que viene".

Mostrar comentarios