Domingo, 05.04.2020 - 03:13 h

PSOE incluirá en programa electoral la derogación de la ley de reforma local

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha adelantado hoy que los socialistas llevarán como primer punto de su programa para las próximas elecciones municipales la derogación de la futura ley de reforma local que ultima el Gobierno central.

Granada, 21 sep.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha adelantado hoy que los socialistas llevarán como primer punto de su programa para las próximas elecciones municipales la derogación de la futura ley de reforma local que ultima el Gobierno central.

Zarrías, que se ha reunido en Granada con representantes municipales de su partido para analizar las consecuencias de la reforma local, ha calificado de "impuesta" esta ley que, ha dicho, cambiará el escenario municipal "y no para bien".

Ha considerado que el 95 % de los ayuntamientos de España se quedará sin competencias, que pasarán a las diputaciones, lo que pondrá a su juicio en peligro los servicios que ahora se prestan "bien porque se privaticen o bien porque se desmantelen".

Zarrías ha cuantificado en 250.000 los empleados públicos de carácter laboral que podrán perder sus trabajos y ha pronosticado una caída en la calidad de los servicios, especialmente en las áreas de bienestar social.

Para combatir esta ley, el PSOE llevará como primer punto en todos sus programas para las próximas elecciones municipales la derogación de la ley, que Zarrías ha calificado de "atropello" a los servicios en momentos de crisis.

El dirigente socialista ha incidido en que el PSOE presentará la enmienda a la totalidad al proyecto de ley el próximo mes de octubre para que el PP "devuelva el toro a los corrales".

Ha recalcado que, "con la maquinaria que el Tribunal Constitucional nos permite", recurrirán la futura ley con sus cincuenta senadores y diputados, una medida a la que se sumarán las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias "y alguna más que se unirá", y los ayuntamientos socialistas.

"No es una pelea sencilla, pero no podemos cargarnos los ayuntamientos en un momento como este, cuando son el último sostén al que se agarran los ciudadanos, que se quedarían en la más absoluta de las indefensiones", ha sentenciado Zarrías.

Por otra parte, ha reprochado al Gobierno central la decisión de cobrar el 10 % del coste de los fármacos hospitalarios, una medida que ha calificado de "drama".

"Al medicamentazo de hace unos meses se suma el drama del medicamentazo de ayer. Los enfermos de cáncer, de esclerosis, de hepatitis tendrán que pagarse en el hospital el 10 % de los medicamentos para poder, simplemente, curarse", ha dicho Zarrías.

Ha lamentado que la medida afectará a personas con "gravísimos problemas que si no tienen dinero, lo van a tener muy difícil para tener un tratamiento correcto que les permita superar su enfermedad".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING