Psoe. Iu cuestiona que rubalcaba sea "el más progre de la cuadrilla" tras apoyar las "políticas conservadoras" de zapatero


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cuestionó este lunes que la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE suponga una renovación y criticó que se presente como "el más progre de la cuadrilla", cuando los años anteriores ha estado apoyando las "políticas conservadoras" del Gobierno de Zapatero.
Durante una rueda de prensa en la sede federal de IU, Lara tachó de "chiste malo" que el Partido Socialista presuma de renovación cuando Rubalcaba "lleva muchísimo años en el núcleo duro del PSOE". "No hay ningún tipo de renovación, desgraciadamente, y lo digo porque había mucha gente que podía estar esperando un giro a la izquierda", señaló.
Lara lamentó que el 38º Congreso Federal del PSOE se haya centrado en las personas, en lugar de profundizar en el debate de las ideas y ofrecer soluciones a los ciudadanos frente al paro, los desahucios y el recorte del gasto público.
"Todo lo que yo he recibido es si ganaba uno o ganaba el otro, pero yo no he visto políticas diferentes; tal vez, porque los dos han formado parte del núcleo duro de Zapatero estos años", denunció. "Rubalcaba y Chacón son del núcleo duro de las políticas erróneas e injustas que ha hecho Zapatero".
El líder de IU manifestó que la renovación que anuncia Rubalcaba tiene "poca credibilidad" después del trabajo que ha hecho estos años en el Ejecutivo con Zapatero y, en especial, criticó que ahora plantee la supresión del Concordato con la Santa Sede cuando hace pocos meses "decía que no se tocaba".
"Es difícil que tengan credibilidad quienes hacen políticas conservadores cuando están en el Gobierno y cuando llegan a la oposición se convierten en los más progres de la cuadrilla", remachó Cayo Lara.
Asimismo, avanzó que IU sólo se plantea llegar a acuerdos de futuro con el PSOE sobre lo "concreto" en cada tema, especialmente si se produce un giro en las filas socialistas. En este sentido, instó a Rubalcaba a apoyar el plan de empleo que este martes debate el Congreso a propuesta de IU y la reforma laboral que han elaborado los sindicatos en forma de Iniciativa Legislativa Popular. "Si se apuntan, bienvenidos sean", concluyó.

Mostrar comentarios