PSOE pide a Botella el relevo inmediato de jefe de la Policía Local de Madrid

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido hoy a la alcaldesa Ana Botella el "relevo inmediato" del jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, después de que el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, haya mantenido hoy su imputación en este caso.

Madrid, 1 sep.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido hoy a la alcaldesa Ana Botella el "relevo inmediato" del jefe de la Policía Municipal de la capital, Emilio Monteagudo, después de que el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, haya mantenido hoy su imputación en este caso.

En declaraciones remitidas por el PSOE, Lissavetzky ha remarcado que, a pesar de que respeta la presunción de inocencia de Monteagudo, la "coherencia" y la "responsabilidad política" ante la actual situación de Monteagudo hace que haya llegado el momento de su relevo.

Lissavetzky ha recordado que su partido pidió en diciembre de 2012 con motivo de la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid a raíz de los sucesos del Madrid Arena la dimisión o el cese de Monteagudo y la apertura de un expediente por los "fallos en la cadena de mando" que habían ocurrido en este caso.

El portavoz del PSOE ha acusado además a la alcaldesa de Madrid de haber "dejado pudrir" esta situación y le ha reprochado su inoperancia y su actitud de "mirar hacia otro lado" en una situación difícil.

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid adopta esta decisión en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, de 25 páginas, conocido hoy y que pone fin a la instrucción del caso Madrid Arena por la tragedia ocurrida el 1 noviembre de 2012.

Mostrar comentarios