PSOE pide a Rajoy que tome nota de lo que hizo Aznar tras la huelga de 2002

  • El exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que tras la huelga general de hoy tome como modelo el Gobierno de 2002, liderado por José María Aznar, y se avenga a establecer cauces de diálogo con los agentes sociales.

Madrid, 29 mar.- El exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que tras la huelga general de hoy tome como modelo el Gobierno de 2002, liderado por José María Aznar, y se avenga a establecer cauces de diálogo con los agentes sociales.

"Este mismo Gobierno, hace diez años, después de una huelga general, no solo cambió la composición del Gobierno, sino que produjo una fructífera negociación con los agentes sindicales que normalizó el clima de relaciones laborales. Este Gobierno haría mejor en seguir lo que hizo un Gobierno del PP hace diez años".

Con estas palabras ha pedido el exministro de Trabajo y ahora diputado socialista al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que tenga en cuenta aquello por lo que claman los trabajadores que hoy han decidido secundar la convocatoria de huelga general.

Según ha recordado Valeriano Gómez, el Gobierno y el PP decidieron en su momento tramitar en el Congreso el texto de la reforma laboral como proyecto de ley, lo que abrió la puerta a introducir cambios.

Para el diputado del PSOE, por tanto, el Gobierno ha de actuar "en consecuencia" y aceptar modificaciones dentro de un marco de diálogo con los agentes sociales y con los demás partidos políticos.

No cabe, pues, que el Ejecutivo diga que no tocará lo esencial de un texto que ha ocasionado esta convocatoria de huelga por los sindicatos.

Goméz, además, se ha felicitado de que la jornada esté transcurriendo con "normalidad" y que se estén cumpliendo los servicios mínimos sin apenas incidentes ni actos violentos. "Eso es lo que hay que desear", ha apostillado.

También ha hablado el exministro de Justicia Francisco Caamaño, que ha considerado que esta reforma laboral "devuelve" a la sociedad española "a un periodo en el que la dignidad en el trabajo estaba en peligro".

De ahí, ha comentado en los pasillos del Congreso, que su partido sea hoy solidario con los trabajadores, aunque, como diputados, sus representantes de los ciudadanos ocupen sus correspondientes escaños.

Mostrar comentarios