PSOE pide la reprobación de Cantó por su opinión sobre violencia de género

  • El grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta de declaración institucional para que la Comisión de Igualdad repruebe esta tarde al diputado Toni Cantó por sus declaraciones sobre la falsedad de las denuncias de violencia de género.

Madrid, 27 feb.- El grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta de declaración institucional para que la Comisión de Igualdad repruebe esta tarde al diputado Toni Cantó por sus declaraciones sobre la falsedad de las denuncias de violencia de género.

El diputado de UPyD Toni Cantó aseguró en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas, y señaló que España había recibido 2.080.000.000 euros de la Unión Europea por las citadas denuncias.

La polémica desatada por estas declaraciones hizo que varios grupos parlamentarios considerasen la posibilidad de pedir la reprobación de Toni Cantó como portavoz de la Comisión de Igualdad, y finalmente el PSOE lo ha pedido de forma oficial.

Así, el principal partido de la oposición ha elevado a la presidencia de la citada comisión, Carmen Quintanilla, su "firme rechazo y repulsa ante las declaraciones realizadas acerca de la violencia de género" por Toni Cantó.

El PSOE considera la Comisión de Igualdad "no puede quedarse muda" ante las declaraciones del diputado de UPyD, "que ha acusado a las víctimas de violencia de género de cometer un delito presentando denuncias falsas".

En su petición de reprobación califica de "intolerables" las declaraciones de Cantó y lo critican por "poner en entredicho" las estadísticas y datos oficiales.

El PSOE entiende que las declaraciones del diputado de UPyD "van más allá de la discrepancia política en democracia, porque distorsionan la realidad de la violencia de género, los datos que lo avalan y la desigualdad que sufren las mujeres".

Por último, este grupo parlamentario considera que las declaraciones del diputado de UPyD aumentan la desconfianza de las mujeres maltratadas y mina la conciencia social acerca de la gravedad del problema.

Mostrar comentarios