En la nueva enmienda 

El Gobierno pide que padres con orden de alejamiento no visiten a sus hijos

La ley, impulsada por la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, prohibía continuar con el régimen de visitas a sus hijos a los condenadas por esta lacra.

Pedro Sánchez Carmen Calvo Pablo Iglesias
El Gobierno pide que padres con orden de alejamiento no visiten a sus hijos. 
EFE

PSOE y Unidas Podemos han registrado de forma conjunta este miércoles un paquete de enmiendas a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia La futura norma que está tramitándose en el Congreso también se ocupará de los menores que estén en medio de un posible caso de violencia de género. En las enmiendas, proponen que los hombres con ordenes de protección, con medidas de contenido penal, por violencia de género, no podrán visitar a sus hijos menores. La ley, impulsada por la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, prohibía continuar con el régimen de visitas a sus hijos a los condenadas por esta lacra.

Ahora, a través de una enmienda, quieren que siempre que se dicte una orden de protección, con medidas de contenido penal, respecto del inculpado por violencia de género y existieran indicios fundados de que los propios hijos "hubieran presenciado, sufrido o convivido con dicha violencia", se suspenda el régimen de visitas, estancia, relación o comunicación del inculpado con los menores.

Además, han pactado una enmienda a la norma en la que quedaría establecido que cuando se produzca una denuncia o haya sospechas de violencia machista en el ámbito familiar, sea siempre la madre la que se quede con los niños, para evitar así que permanezcan junto al presunto agresor. 

Tras la publicación de esta información, el Ministerio de Igualdad matiza que sí sería necesaria una orden de protección a la mujer para que se produzca esta circunstancia. Aun así, la propuesta apela directamente a las administraciones, que serían las encargadas de ocuparse de que esto se lleve a cabo. Y que desde fuentes gubernamentales se justifica con la necesidad de evitar que situaciones de este tipo se traten como una "ruptura familiar" que pueda generar "desprotección y/o rectivimización" a los más pequeños.

Mostrar comentarios