PSOE, Podemos y Ciudadanos cierran filas contra Cifuentes por el 'Caso máster'

  • Los líderes de los diferentes partidos coinciden en que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe aclarar la situación cuanto antes. 
Cs apunta a Cifuentes y señala que tendrá que dimitir si cometió delito
Cs apunta a Cifuentes y señala que tendrá que dimitir si cometió delito

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que si no aclara las dudas sobre su máster en el pleno de la Asamblea del próximo miércoles actuarán con medidas "contundentes" para devolver la estabilidad a la política madrileña.

En una rueda de prensa, Sánchez ha dicho que Cifuentes tiene la oportunidad de aclarar las presuntas irregularidades cometidas en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, pero si no lo hace ha advertido de que "el PSOE tomará nota y actuará en consecuencia y, en ese sentido, todas y cada una de las opciones están abiertas".

"Sólo estamos avisando de que Cristina Cifuentes tiene la obligación de dar las explicaciones y, si no las da, la obligación de la oposición es actuar en consecuencia y no miraremos ni a derecha ni a izquierda", ha sostenido.

El pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid de este miércoles en el que comparecerá Cifuentes empezará a las 16.30 horas y durará una hora y diez minutos, según han informado hoy fuentes parlamentarias.

El caso del máster ha provocado otras reacciones políticas más allá de la de Pedro Sánchez. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha trasladado a Ciudadanos la responsabilidad de seguir manteniendo a Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, ha admitido que no esperan mucho del PP que, en su opinión, se comporta como una "organización criminal", y por eso cree que no tiene sentido ya reclamar la dimisión de Cifuentes.

Sin embargo, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que si este miércoles Cifuentes no aporta pruebas "contundentes" que demuestren que obtuvo su máster de forma legal debe dimitir.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el caso del máster "huele mal" y presenta "demasiadas incógnitas y contradicciones".

Rivera ha subrayado que Cifuentes "lleva 12 días escondida y detrás del plasma" y ha considerado que debe dar explicaciones pues las informaciones que están apareciendo en prensa "demuestran que cada vez está más acorralada frente a la verdad".

Según publica hoy Eldiario.es, Cifuentes se matriculó en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después de que empezaran las clases.

Eldiario.es ha indicado que las clases presenciales comenzaron el jueves 22 de septiembre de 2011, pero la fecha de emisión de la matrícula de Cifuentes fue el 21 de diciembre de 2011 y se pagó una semana después, el 28 de diciembre.

Mostrar comentarios