"Con la declaración de Albares es suficiente" 

El PSOE descarta la comparecencia de Sánchez sobre Ucrania en el Congreso  

El Ejecutivo "tiene claro dónde está" pese al "ruido", después de que representantes de Unidas Podemos criticaran la movilización de tropas españolas anunciadas por la ministra de Defensa. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude durante la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, a 8 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Sánchez encabeza este miércoles la primera reunión interparlamentaria del Grupo Socialista desde que estalló la pandemia; un encuentro que servirá para que los diputados y senadores socialistas ratifiquen el relevo de Adriana Lastra por Héctor Gómez en la portavocía del Congreso, y el de Ander Gil por Eva Granados, en el Senado.
08 SEPTIEMBRE 2021;MADRID;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;PRIMERA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA
Óscar Cañas / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
08/9/2021
El PSOE descarta la comparecencia de Sánchez sobre Ucrania en el Congreso. 
OSCAR DEL POZO / Europa Press

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha asegurado este martes que las declaraciones que dará el ministro de Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados esta noche para explicar la situación de España en la crisis entre Ucrania y Rusia es "suficiente", al ser cuestionada sobre la necesidad de una posible comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja sobre este asunto.

"El presidente comparece. Tiene sesiones de control y ha hecho muchas intervenciones. Albares va a explicar el momento en el que estamos ahora y si hay que dar más explicaciones, ya lo veremos. Creo que es suficiente con las declaraciones de Albares", ha apuntado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

En esta línea, ha insistido que la comparecencia del titular de Exteriores y el posicionamiento del Gobierno es "suficiente" para dar explicaciones. Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo "tiene claro dónde está" pese al "ruido", después de que representantes de Unidas Podemos criticaran la movilización de tropas españolas anunciadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles. "No le daría más importancia", ha zanjado.

Margarita Robles ha defendido que hay "una acción de Gobierno" que es la que marca el presidente. Robles ha señalado que se trata de un momento en el que hay que actuar con "amplitud de miras" ante esta situación internacional en la que "España tiene que demostrar su solidez y responsabilidad", ha añadido.

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia Joe Biden con líderes europeos, Robles ha defendido que la relación de España con Estados Unidos en el ámbito internacional es "absolutamente permanente", al tiempo que ha puesto de relieve que el líder del Ejecutivo ha estado todo el fin de semana siguiendo con todos los países de OTAN la "evolución de los acontecimientos siendo un socio importante".

" La diplomacia se manifiesta en videoconferencias, pero mucho más en aquellas actuaciones que no tienen salida a la luz pública", ha enfatizado la titular de Defensa.

Mostrar comentarios