Psoe. Rubalcaba achaca a mera "táctica electoral" de chacón la promesa de contar con él


Alfredo Pérez Rubalcaba achaca a una mera "táctica electoral" la promesa pública de Carme Chacón de que contará con él en caso de ser secretaria general del PSOE.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el precandidato a la Secretaría General del PSOE se mostró convencido de que ese ofrecimiento público por parte de su oponente pretendía dar un mensaje "integrador".
En la recta final previa al congreso federal que elegirá a la nueva dirección del PSOE, el dirigente socialista aseguró que si gana "no habrá rubalcabismo", no será "sectario" y no prescindirá ni "de un gramo de inteligencia" disponible.
Sin embargo, precisó, que Chacón tuviera un puesto importante en su ejecutiva o que él lo tuviera en la de ella es algo que tendrán que hablar los dos a la vista del resultado del congreso.
Rubalcaba rechazó la existencia de "guerra sucia" en el proceso congresual a la vista de lo que algunos medios de comunicación publican sobre ellos dos.
De él se han dicho y escrito, manifestó, muchas "barbaridades" y en estas semanas previas al congreso hay informaciones y opiniones que ponen a ambos "a caer de un burro".
Lo relevante, explicó, "es lo que yo pienso de ella y lo que ella piensa de mí", y por su parte aseguró que ve en Chacón a una "excelente" socialista, compañera "y amiga".
Después de que se publicara que el "entorno" de la exministra inquieta a una parte del PSOE, Rubalcaba aseguró que a él no le inquieta nada relacionado con ella.
En su opinión, ninguno de ellos encarna más renovación que otro respecto al pasado inmediato del partido, ya que ambos estuvieron "en el núcleo duro" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Otra cosa, reconoció, es que la diferencia de edad hace que él tenga "menos futuro, desde el punto de vista biológico". Eso implica también que tiene más pasado, admitió, aunque él prefiere decir que tiene "más currículum".

Mostrar comentarios