
"Con Rivera no, con Rivera no". Es el lema que han coreado las decenas y decenas de militantes y simpatizantes del PSOE que se han congregado a las puertas de Ferraz en la noche de este 28 abril para celebrar la victoria de los socialistas. Apuntan así a un Gobierno de izquierdas con Unidas Podemos y sin Ciudadanos.
La militancia pide que Sánchez mire a su izquierda a partir de este lunes. Es la victoria del "no es no". Un éxito el que se ha vivido en Ferraz, donde se ha vuelto a descorchar champán tras once años de fracasos electorales. Ha sido un día grande en el seno del socialismo que no ha parado de corear "con Rivera no". Sánchez ha llegado a bromear diciendo: "Que lo he escuchado".
El ganador de las elecciones ha afirmado micrófono en mano que "nosotros no vamos a poner cordones sanitarios como hacen ellos". "Seremos el Gobierno de todos los españoles", ha añadido después de conseguir 123 escaños con el mismo candidato que en 2016 llevó al PSOE a sus peores resultados en escaños, 85. Es el renacer del sanchismo.
"Hemos hecho que pase, ha ganado el futuro y ha perdido el pasado", ha proclamado Sánchez, que ha tenido serios problemas para hablar porque sus simpatizantes no paraban de gritar "ista, ista, ista, España socialista" o "sí se puede". "Quiero agradecer a los más de 7 millones que han votado PSOE, gracias de corazón", ha concluido el líder de los socialistas.
"Esta es una gran democracia; una democracia sólida, de calidad, y millones de españoles han participado en defensa de la democracia", ha añadido en relación a la victoria de la izquierda frente a la suma del centro-derecha.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios