PSOE se quejará por acusaciones en la Comisión de RTVE contra sus dirigentes

  • El PSOE presentará una "queja formal" a la Mesa del Congreso por las acusaciones hacia personas que están en la "elite socialista" realizadas hoy por la diputada popular María Eugenia Romero durante la reunión de la Comisión mixta de control parlamentario a RTVE.

Madrid, 29 may.- El PSOE presentará una "queja formal" a la Mesa del Congreso por las acusaciones hacia personas que están en la "elite socialista" realizadas hoy por la diputada popular María Eugenia Romero durante la reunión de la Comisión mixta de control parlamentario a RTVE.

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha anunciado en su primera intervención en esa comisión que elevará esa queja a la Mesa de la C Cámara baja, tras escuchar las palabras pronunciadas por la diputada popular sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el asunto de la trama de los ERE irregulares en Andalucía.

En su intervención en la Comisión, Romero ha preguntado al presidente de turno de la corporación RTVE, Manuel Esteve, sobre las "numerosas omisiones informativas" que se producen en RTVE.

En el transcurso de la misma, Romero ha asegurado que temía "mucho" que la "presión sobre los servicios informativos de RTVE sea todavía demasiado fuerte desde el PSOE. Le apunto una información, la Cámara de Cuentas de Andalucía apunta al señor (Manuel) Chaves y a (José Antonio) Griñan en el desvío de fondos para los ERE. Quizá sea algo para omitir".

A su vez, la diputada popular ha indicado que los criterios informativos en RTVE se "los saltan a la torera porque omitir también es manipular, ocultar la información incómoda para el PSOE",

Además, ha opinado que en TVE se "esconden, silencian y excluyen noticias que no benefician al PSOE" y que eso es "tan burdo como ofrecer una actualidad a la carta con la única obsesión de potenciar al líder de la oposición, que no se acostumbra a su pasada actuación de ejercer el control de RTVE".

Por su parte, Gordo ha pedido al PP que retirara sus "acusaciones" contra el PSOE y ha concluido que "perfectamente podemos celebrar sesiones con armonía, discrepando y respetándonos (...) veo que día a día estamos cambiando la deriva. Lo sentimos, no es nuestro estilo y no vamos a profundizar en él".

Mostrar comentarios