Psoe. Susana díaz pide “aparcar los líos internos” para ganar elecciones


La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aconsejó este sábado ante el Comité Federal del PSOE “aparcar los líos internos” para centrarse en los ciudadanos y poder ganar elecciones.
Díaz fue la primera en intervenir ante las casi 300 personas que forma el Comité Federal, después de que hablara el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también de las primeras en abandonar este cónclave. A su salida, protagonizó una escena curiosa porque se encontró en el hall de la sede socialista con el diputado Eduardo Madina –quien disputó a Sánchez la Secretaría General del PSOE-, con el que se dio un abrazo y quedó en hablar.
Fuentes del entorno de la presidenta indicaron que en sus palabras ante los socialistas pidió centrarse en las necesidades de los ciudadanos y en demostrar que las consecuencias de la crisis son las que permitan los gobiernos con su gestión, de manera que ensalzó la realizada por los ejecutivos socialistas en Andalucía o Asturias.
Además, Díaz, según fuentes socialistas, destacó que cuando se "aparcan los líos internos" y se ponen a los ciudadanos en el punto de mira, como asegura que ella ha hecho en Andalucía, se consiguen réditos electorales como los cosechados el pasado domingo, donde el PSOE-A se alzó con la victoria al mantener los 47 escaños en el Parlamento Andaluz y se convirtieron en la primera fuerza política.
La líder de los socialistas andaluces reivindicó el orgullo socialista porque representan la igualdad, la libertad y la solidaridad, y en Andalucía en las elecciones del 22M la ciudadanía ha visto esos valores. En esta línea, enfatizó que la victoria se logró porque, pese a que venían de perder en las elecciones pasadas, los ciudadanos han sabido ver que “cuando arrimamos el hombro” todos y “sólo nos importa la gente” y “no nos importan los líos de partido”, lucen los valores socialistas.
En sus palabras, según ha podido saber Servimedia de fuentes socialistas, Díaz remarcó que el 22-M ganó Andalucía y perdió Rajoy y se mostró “convencida” de que ocurrirá la misma victoria en mayo y en noviembre en las elecciones generales.
Una vez más, la presidenta reafirmó que tomó la decisión adecuada al adelantar las elecciones pese a los que auguraban que iba a sufrir una derrota electoral y la comparaban con el retroceso que sufrió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los pasados comicios catalanes.
Reconoció que su apuesta de adelanto electoral era “arriesgada” pero ahora han ganado y mucho” porque, aunque hay fuerzas emergentes, esto “ya lo hemos vivido antes” y la gente ha dicho “con claridad” que quiere que gobierne el PSOE. A su juicio, su socio de Gobierno, Izquierda Unida, "estaban en sus líos internos".
La lideresa se alegró de que los socialistas hayan hecho suya la victoria de los andaluces y afirmó que “la esperanza empieza en el sur” por lo que dijo que todos en Andalucía están “a disposición de ayudar a nuestro partido, que es el partido de todos los socialistas”.
La intervención de la presidenta andaluza era esperada en este cónclave tras la victoria electoral y el refuerzo de las urnas a su liderazgo. Además, Díaz reapareció en la sede federal después de que faltase a los dos últimos Comités, en especial al primero de la etapa de Pedro Sánchez.
Susana Díaz fue la primera en el turno de palabras abierta a los miembros del Comité Federal después de la intervención del secretario general. Tras Sánchez, lo solicitaron cerca de 40 socialistas entre los que destacan los dos presidentes autonómicos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Así como una representación de militantes madrileños próximos al ex líder del PSM Tomás Gómez que aprovecharon el Comité Federal para manifestar su contrariedad con la intervención del partido en Madrid, actualmente está en manos de una Gestora, así como contra la confección de las listas electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios