Psoe. Tomás gómez liga el futuro de sánchez al resultado del 24m


El ex líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez ligó esta mañana el futuro político del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los resultados que el partido coseche en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Antes de participar en el Comité Federal -máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos-, Gómez insistió en que “el 24 de mayo hay elecciones en toda España y el secretario general del partido ha ligado su futuro político”. Ese día, dijo, “saldrá legitimado o no” porque el 24-M “se la juega en toda España”.
Gómez, que sigue siendo miembro de la Ejecutiva del PSOE pese a que ha sido apartado de la dirección del PSM así como relevado de la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dijo que “el secretario general, el 24 de mayo ha puesto encima de la mesa toda su legitimidad para el futuro”.
En el caso de Madrid, donde el partido está dirigido por una gestora tras la intervención de la Ejecutiva y Ángel Gabilondo es el candidato a la Comunidad en sustitución de Gómez, el ex dirigente del PSM afirmó que “en Madrid va a sacar un diputado más que hace cuatro años”.
SUSANA DÍAZ
Por otra parte, y sin que se le preguntara al respecto, Gómez ensalzó la victoria en Andalucía de la presidenta, Susana Díaz. Dijo que hay que “felicitar” a Susana Díaz porque ha dejado “un mensaje bien claro”, y es que “a pesar del panorama político que hay en España es posible que emerjan liderazgos capaces de proyectarse en todo el territorio nacional”. A su juicio, con ese respaldo electoral Díaz se “legitima y forma parte de un nuevo liderazgo de este país”.
CANDIDATURAS DE MADRID
Sobre la aprobación de las candidaturas que tiene que ratificar el Comité Federal, Gómez subrayó que en el caso de las de Madrid son muchos los militantes "que estamos en absoluto desacuerdo con lo que se ha hecho" desde la dirección federal por ser una "operación de control político, de exclusión de buena parte" del partido en la región.
"Es una lástima que la dirección polítoca del partido, en lugar de cohesionar y unir e intentar ganar elecciones, se dedica a dividir", dijo Gómez, convencido de que con ello el secretario general "ha puesto encima de la mesa toda su legitimidad para el futuro" y ese día "se la juega".

Mostrar comentarios