PSOE ve el dato de afiliados a la Seguridad Social como de los peores en años

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha valorado hoy la reducción del paro en julio, pero ha precisado que los datos reflejan "elementos extremadamente preocupantes", como la cifra de afiliados a la Seguridad Social, una de las "peores" de los últimos años, o el aumento de la precariedad.

Madrid, 2 ago.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha valorado hoy la reducción del paro en julio, pero ha precisado que los datos reflejan "elementos extremadamente preocupantes", como la cifra de afiliados a la Seguridad Social, una de las "peores" de los últimos años, o el aumento de la precariedad.

En rueda de prensa en el Congreso para hablar del caso Bárcenas, Rodríguez se ha referido también a los datos sobre el desempleo de julio conocidos hoy, que apuntan a que el paro bajó en 64.866 personas respecto al mes anterior.

Una "buena noticia" para el PSOE, ha dicho, como siempre que "hay personas que han conseguido un contrato".

Pero, a renglón seguido, ha hecho hincapié en que quitando el componente estacional de esas cifras se constata una caída del empleo y un incremento del paro en casi 7.600 personas.

Otros datos "preocupantes" son, a su juicio, que el 93 por ciento de los contratos de julio son temporales, y que uno de cada tres además es a tiempo parcial.

Así las cosas, Rodríguez ha coincidido con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en que hay "una nueva cultura" de empleo en España, aunque la portavoz socialista ha matizado que esto consiste en que "se destruye población activa, se destruye empleo estable y contratos indefinidos, y se aumentan los contratos temporales y a tiempo parcial".

"Y, por lo tanto, aumenta la precariedad laboral con contratos con menos derechos y con menos salario", ha apostillado, para quejarse de que esa sea "la nueva cultura del empleo de la reforma laboral de Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios