"Sin sectarismos"

El PSOE vuelve a pedir a Casado renovar el CGPJ para cumplir con la Constitución

Simancas ha anunciado que el Pleno del Congreso de la próxima semana debatirá la proposición de Ley que pide reformar el organo del Gobierno para impedir que haga nombramientos estando en funciones.

Sánchez casado
El PSOE vuelve a pedir a Casado renovar el CGPJ para cumplir con la Constitución. 
EFE

El rifirrafe por renovar el órgano de gobierno de los jueces continúa. El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, ha urgido al PP a retomar la negociación para renovar la cúpula del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "sin sectarismos" y cumpliendo con el mandato constitucional. En rueda de prensa -que recoge Efe- en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Simancas ha anunciado que el Pleno del Congreso de la próxima semana debatirá la proposición de Ley que pide reformar el CGPJ para impedir que haga nombramientos estando en funciones.

El dictamen de la ponencia de esta iniciativa del PSOE y de Unidas Podemos será debatida junto con las enmiendas parciales que han quedado vivas tras su paso por la Comisión de Justicia, aunque en esta ocasión no se debatirán las del grupo parlamentario del PP. En este sentido la Junta de Portavoces no ha aceptado el escrito presentado por el PP para mantener vivas sus enmiendas y poder llevarlas al Pleno del Congreso, toda vez que fueron rechazadas en comisión. 

Este debate se producirá días después de que se hayan roto las negociaciones entre el Gobierno y el PSOE para acordar la renovación del CGPJ y el portavoz socialista Rafael Simancas ha vuelto a reclamar a los populares que "retomen" el diálogo cuanto antes y no mantengan una actitud de "boicot". "No supone un boicot al Gobierno ni al PSOE sino a la Constitución de España... reclamamos que cumpla con su deber constitucional y retome la negociación sin vetos y sin sectarismos, ha asegurado.

Simancas ha ironizado sobre si la "marcha atrás" del PP en torno al pacto del CPGJ se debe a "un complejo respecto a los ultras" de Vox y les ha advertido de que así no se ganan votos. "Si la actitud y vocación del PP es la del bloqueo por el bloque, el grupo socialista está en la obligación de denunciarlo. No hay derecho", ha puntualizado Simancas.

Mostrar comentarios