PSOE y ERC se reúnen para acordar la investidura sin "novedades relevantes"

Lastra y Rufián
Lastra y Rufián
EFE

El PSOE y ERC han mantenido una nueva reunión este viernes dentro de las negociaciones para lograr un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez, según han informado ambos partidos a EFE.

Según fuentes de los republicanos, que no han precisado el lugar ni los participantes en el encuentro, se ha tratado de una reunión de "contacto sin novedades relevantes", después de 15 días desde la última cita entre los equipos negociadores. Por su parte, fuentes de los socialistas han asegurado que los equipos negociadores de ambas formaciones han mantenido un nuevo encuentro, sin dar más detalles.

Sería la cuarta reunión desde que se inició un proceso de diálogo encaminado a conseguir la abstención de ERC, aspecto esencial para que la investidura de Sánchez sea viable tal y como está la aritmética parlamentaria en el Congreso que salió de las elecciones del 10 de noviembre.

A diferencia de las tres reuniones anteriores, ésta no ha sido convocada, como ocurrió con un encuentro preparatorio de la tercera, en Barcelona, que no trascendió hasta que algunos medios avanzaron que se había producido.

Con todo, las conversaciones entre las delegaciones del PSOE y de ERC no han cesado, y ambos partidos han celebrado este nuevo encuentro a la espera del informe de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras, líder de los republicanos catalanes, después de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que dictaminó que gozaba de inmunidad tras ser elegido eurodiputado

Mostrar comentarios