PSOE Y EU piden que Crespo dimita en la Diputación y como alcalde de Manises

  • Dirigentes del Partido socialista y de Esquerra Unida han pedido hoy la dimisión de Enrique Crespo como vicepresidente de la Diputación de Valencia y como alcalde de Manises por su imputación en el caso Emarsa por los supuestos delitos de estafa continuada y malversación de caudales públicos.

Valencia, 26 oct.- Dirigentes del Partido socialista y de Esquerra Unida han pedido hoy la dimisión de Enrique Crespo como vicepresidente de la Diputación de Valencia y como alcalde de Manises por su imputación en el caso Emarsa por los supuestos delitos de estafa continuada y malversación de caudales públicos.

En un comunicado, el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Manises, Enrique Crespo, por "dignidad" ya que, según ha afirmado, "el auto deja claro que Crespo ha gestionado de forma nefasta esta empresa pública".

El también diputado provincial y alcalde de Albal ha reclamado al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que si Crespo no dimite por sí mismo, "lo cese él mismo y deje de apoyarle, porque en su defensa está uniendo a su destino".

"Ya no es sólo el PSOE, sino un juez el que ha apreciado un comportamiento delictivo en la gestión del vicepresidente de la Diputación, que debería dimitir inmediatamente", ha manifestado.

Marí ha criticado que Crespo actuó "más para defenderse que para buscar al culpable del desfalco" y ha afirmado que sus "maniobras obstruccionistas" en el caso Emarsa "le delataban".

En el Ayuntamiento de Manises, el grupo Socialista ha anunciado que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar, "de forma monográfica", la gestión del alcalde de la localidad en Emarsa.

Santiago ha subrayado que el alcalde de Manises va a necesitar dedicarse "en cuerpo y alma" a defenderse de los delitos por los que se le ha imputado y, en consecuencia, "no podrá desarrollar con normalidad sus tareas como primer edil".

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Manises consultadas por EFE han señalado que todavía no se ha registrado la petición formal para la celebración del pleno extraordinario si bien han indicado que, en el caso de que la petición cumpla los requisitos legales, "el alcalde comparecerá ante el pleno y dará todas las explicaciones pertinentes".

A las peticiones de dimisión de Crespo se ha sumado también Esquerra Unida, que en boca de su diputada provincial Rosa Pérez Garijo ha opinado que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, "no tiene ninguna excusa para mantener a Crespo de vicepresidente y debería forzar su dimisión".

Para Pérez Garijo resulta "un espectáculo lamentable" que Rus mantenga a Crespo de vicepresidente "cuando su gestión en Emarsa ha sido, objetivamente, un desastre que ha creado un agujero de 17 millones de euros".

Asimismo, ha instado a Crespo a "detallar a los tribunales si recibía instrucciones del Partido Popular o si el dudoso honor de dejar un agujero de 17 millones de euros es suyo exclusivamente".

En Manises, el portavoz del grupo de EUPV, Manuel Gutiérrez, ha asegurado que Enrique Crespo "tiene derecho a defenderse a título personal de los graves hechos que se le imputan y sin manchar el cargo que ocupa ni el nombre del pueblo de Manises".

Mostrar comentarios