PSOE y PSC posponen su reunión en Barcelona para el próximo mes de enero

  • Las direcciones de PSOE y PSC han decidido posponer para el próximo mes de enero la reunión prevista para mañana en Barcelona con la presencia sus respectivos líderes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro, en la que el debate político en Cataluña y las elecciones europeas tendrán un especial protagonismo.

Barcelona, 19 dic.- Las direcciones de PSOE y PSC han decidido posponer para el próximo mes de enero la reunión prevista para mañana en Barcelona con la presencia sus respectivos líderes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro, en la que el debate político en Cataluña y las elecciones europeas tendrán un especial protagonismo.

Según han explicado a Efe fuentes socialistas, la intención era que el encuentro se llevara a cabo entre este viernes o el inicio de la semana que viene, pero los problemas de agenda para hallar una fecha en estos días ha llevado a que se aplace el encuentro hasta la primera o, más probablemente, la segunda semana de enero.

La razón es evitar cualquier "precipitación" ante una reunión que tiene el objetivo de "coordinar" las acciones de ambas formaciones en distintos ámbitos y evidenciar nuevamente una imagen de unidad en el socialismo, después de que Rubalcaba ya asistiera a un acto conjunto con Navarro el pasado 1 de diciembre en la capital catalana para defender la reforma federal que proponen los socialistas.

Según las fuentes consultadas, se prevé que a la reunión asistan una representación de entre cuatro o cinco miembros por cada dirección, que en el caso del PSC podría incluir al secretario de Acción Política y número dos del partido, Antonio Balmón, así como al diputado autonómico Miquel Iceta, uno de los dirigentes de mayor confianza de Navarro.

El encaje político de Cataluña será precisamente uno de los ejes de la reunión en Barcelona, donde ambas direcciones tratarán de coordinar posturas sobre cómo afrontar los próximos meses en un 2014 que los socialistas auguran como "muy difícil", especialmente tras el acuerdo entre CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre la fecha y la pregunta de la consulta soberanista.

Entre otras cuestiones, también se afrontará la estrategia de cara las elecciones europeas del próximo año, en las que los candidatos que surjan de las primarias internas del PSC irán incluidos en la lista del PSOE para los comicios al Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios