PSPV: Detrás de Crespo deben ir todos los responsables del saqueo de Emarsa

  • El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, ha dicho hoy que la dimisión de Enrique Crespo (PP) como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación es la primera consecuencia del caso Emarsa, "pero detrás deben ir todos los responsables" del saqueo de la empresa pública.

Valencia, 2 feb.- El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, ha dicho hoy que la dimisión de Enrique Crespo (PP) como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación es la primera consecuencia del caso Emarsa, "pero detrás deben ir todos los responsables" del saqueo de la empresa pública.

Según afirma Gaspar en un comunicado del PSPV-PSOE, "era necesario devolver la dignidad a la política y a la Diputación" porque el vicepresidente, imputado en la investigación sobre la gestión de la depuradora de Pinedo, "ha degradado y puesto en duda la gestión del dinero público".

En este sentido, ha recordado que en "el saqueo de más de 40 millones de Emarsa" hay 27 imputados, "la mayoría vinculados al PP en Valencia y en su área metropolitana", y ha aseverado que todos ellos "deberán asumir también su responsabilidad política".

A su juicio, la dimisión de Crespo era "urgente" y hace "mucho tiempo" que debería haberse producido "por el bien de esta institución y por la dignidad de todos los políticos".

Con independencia de las responsabilidades penales que se esclarecerán en el juzgado, ha señalado, "las responsabilidades políticas de Crespo en este caso habían quedado claras y tenía que asumir su culpa".

Según Gaspar, era "peligroso" que Crespo "siguiera gestionando el dinero de la Diputación como vicepresidente y como responsable del área de carreteras", de la misma manera que no podía "continuar ni un segundo más al frente de sus competencias como alcalde porque estaba contaminando las instituciones públicas valencianas".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Santiago, ha asegurado que la noticia es "positiva" para el municipio y ha recordado que la oposición ya pidió a Crespo en un pleno extraordinario el 27 de diciembre que "afrontara su responsabilidad".

Mostrar comentarios