PSPV dice que Alberto Fabra no sacará a la Comunitat Valenciana de la crisis

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que el futuro presidente de la Generalitat, el hasta ahora alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, "no ha sabido solucionar los graves problemas de Castellón y no sacará a la Comunitat Valenciana de la crisis".

Castellón, 20 jul.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que el futuro presidente de la Generalitat, el hasta ahora alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, "no ha sabido solucionar los graves problemas de Castellón y no sacará a la Comunitat Valenciana de la crisis".

En un comunicado, la dirigente socialista ha subrayado que "los seis años de Fabra en la alcaldía han sido estériles e improductivos".

"La Generalitat debe afrontar el control de un endeudamiento escandaloso, un déficit público estratosférico, la crisis del desempleo con 600.000 parados en las listas del Servef, la implantación de la ley de la dependencia y la potenciación de los servicios públicos del Estado del bienestar en sanidad y educación", ha asegurado Marco.

"La hoja de servicios de Alberto Fabra no garantiza políticas eficaces y una gestión resolutiva" al frente del Gobierno valenciano, ha añadido la portavoz socialista.

Marco ha lamentado los "engaños" de Fabra, al presentarse a las elecciones "no por vocación de servicio a Castellón, sino como plataforma de lanzamiento para suceder a Camps, porque la operación de relevo del presidente de la Generalitat estaba urdida desde hace meses".

"Ahora se entiende el silencio cómplice del alcalde y sus negativas permanentes a reivindicar los proyectos que la Generalitat tiene comprometidos con Castellón", ha comentado.

La portavoz socialista ha deplorado también la "imagen lamentable" que está ofreciendo la política valenciana a raíz de los escándalos de corrupción que afectan al PP.

Ha recordado que "Alberto Fabra no ha sido ejemplar en la lucha contra la corrupción" desde sus cargos como alcalde y como coordinador general del PP valenciano, al dar la cara por Camps y por los expresidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, Carlos Fabra, y José Joaquín Ripoll.

Mostrar comentarios