PSPV recibe la llamada de un funcionario denunciando manipulación de archivos

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha informado hoy de que ha recibido la llamada de un funcionario de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía valenciana denunciado que se ha "manipulado" el sistema informático y se han hecho desaparecer expedientes.

Camps niega que las subvenciones para la cooperación se hayan invertido en pisos
Camps niega que las subvenciones para la cooperación se hayan invertido en pisos

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha informado hoy de que ha recibido la llamada de un funcionario de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía valenciana denunciado que se ha "manipulado" el sistema informático y se han hecho desaparecer expedientes.

Esta llamada, según ha indicado, se produce después de que "El País" publique hoy una información según la cual el Gobierno valenciano otorgó en 2008 subvenciones por más de 1,8 millones de euros a una fundación, de los que 1'6 eran para proyectos en Nicaragua pero que los destinó en su mayor parte a adquirir dos locales para su sede en Valencia.

Anoche, la Generalitat valenciana remitió a los medios un comunicado donde tachaba de "absolutamente falso" el contenido de la información que sobre este asunto acababa de difundir la Cadena Ser.

Luna, quien ha indicado que desde su partido están comprobando la "veracidad" de esta llamada, ha explicado que según el funcionario ha habido "graves manipulaciones del archivo informático" de la Conselleria y esta mañana habían desaparecido "prácticamente todos los expedientes anteriores" al año 2010.

"El hecho es suficientemente grave como para que tengamos que tomarlo con cautela y averiguarlo", ha sostenido para advertir de que podría tratarse de "una manipulación de un expediente administrativo y eso sería mucho más grave todavía", ya que se trataría de un delito "de falsedad documental o algo parecido".

El socialista ha explicado que su grupo ha pedido toda la documentación sobre este expediente y ha insistido en que no tolerarán que se utilice de forma incorrecta "el dinero de los valencianos en materia de cooperación internacional".

Además, ha dicho que por lo que han oído hasta ahora de boca de los cooperantes que han salido en los medios de comunicación, a Nicaragua "han llegado 70.000 dólares por un sitio y 10.000 por otro", cuando se está hablando de un expediente "de casi dos millones de euros".

Este tema, ha defendido, "es de un calado y una gravedad notable y no se puede despachar con gracietas" como a su juicio ha hecho el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni con "la larga cambiada" que ha dado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

"Tiene que poner el expediente encima de la mesa ya y exhibirlo a todo el mundo", ha reiterado.

Mostrar comentarios