Publicista de Mitterrand asesora campaña de Keiko Fujimori en Perú, dice revista

  • La candidata favorita en las presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, contrató para el último tramo de su campaña presidencial los servicios de publicista Jacques Séguéla, el mismo que asesoró a François Mitterrand y Nicolás Sarkozy, informó el viernes un semanario limeño.

Según la revista 'Hildebrandt en sus trece', Keiko, hija del preso expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad, contrató los servicios de la agencia de publicidad Havas. Ségéla, su vicepresidente, viajó a Perú para tener dos días de reuniones con Fujimori y su equipo de campaña. La oficina de prensa de Fuerza Popular (derecha), partido que lidera la primogénita del exgobernante, no estuvo inmediatamente disponible para confirmar la información.

'Hildebrant en sus trece' publicó una ficha con el movimiento migratorio de Ségéla, que demuestra su ingreso a Perú entre el 21 y el 23 de febrero.

La reputada firma 'Havas' es una multinacional francesa de publicidad con oficinas en gran parte del mundo. El semanario peruano recuerda que Ségéla trabajó con François Mitterrand en su exitosa llegada a la presidencia en 1981, y que también ha asesorado al exgobernante francés Nicolás Sarkozy. En Latinoamérica, trabajó para las campaña de la candidata Ingrid Betancourt en Colombia.

Según un sondeo difundido el viernes por la firma CPI, Keiko Fujimori se mantiene liderando la intención de voto con miras a las presidenciales del 10 de abril, con un 33,7%, seguida por el economista Julio Guzmán, sorpresa en la campaña, con un 18,3%.

Analistas han recomendado a Fujimori romper los lazos con su padre -tal como lo hizo Marine Le-Pen con su padre Jean Marie-Le Pen al expulsarlo del Frente Nacional en Francia- si desea ganar mayor votación superior al tercio del electorado que mantiene cautivo como herencia de su progenitor.

mav/rc/tm

Mostrar comentarios