Miércoles, 13.12.2017 - 12:13 h

¿Quién y por dónde puede circular este jueves en Madrid, habrá autobuses, se puede aparcar...?

La medida sólo afecta al perímetro interior de la M-30 y entra en vigor a las 06:30 de la mañana.

Sólo pueden circular las matrículas impares y no se puede aparcar en la Zona SER salvo los residentes.

El Ayuntamiento aplica por primera vez la restricción de circular la mitad de los coches en la almendra central

¿Qué vehículos podrán circular

Al tratarse de un día impar (29 de diciembre), sólo podrán circular por el interior del perímetro de la M-30 los vehículos con matrículas impares. Si se mantiene la restricción, el viernes 30 sólo podrían circular los  coches con matrículas pares.

¿Hay algunas excepciones?

La limitación de la circulación no afecta al transporte público, bicicletas, vehículos de personas con movilidad reducida, de alta ocupación (tres personas como mínimo), modelos de cero emisiones, híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido ni a los servicios de emergencias. También estarían exentos motocicletas, triciclos y ciclomotores, camiones de distribución de mercancías y de mudanzas, grúas, coches de autoescuelas, vehículos municipales de atención de incidencia y unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

¿Si se trabaja de madrugada?

Es otra de las excepciones en el protocolo la de los vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera de cobertura del transporte público, que se considera entre las 0.00 horas y las 6.30 horas. Para ello tendrán que acreditar esta circunstancia a través de un certificado de la empresa.

¿En qué zonas de Madrid no se puede circular?

La medida solo afecta al perímetro interior de la M-30. Los distritos de Centro, Tetuán, Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela. El ayuntamiento, si los niveles de contaminación se mantienen, podría ampliar el perímetro.

¿Cuándo comienza la restricción?

A las 6.30 horas del jueves 29.

¿Se podrá aparcar?

No se puede estacionar en las plazas de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado, salvo para los residentes y otras excepciones. La limitación al 50% del tráfico se suma a la reducción de la velocidad en la M-30 y a la restricción de aparcamiento. Sí se puede hacer uso de los pakings públicos y de los garajes privados, pero sólo podrán acceder los vehículos con matrícula impar.

Información del ayuntamiento

Además de la web se puede dar de alta en el servicio gratuito de alerta por sms  o descargarse la aplicación para Android e IOS

Ahora en portada

Comentarios