Acto en la Casa de América 

De Botín y Pallete a Rhodes: los VIP que han acudido a la llamada de Moncloa

El presidente, según explica Moncloa, apelará en su conferencia de este lunes "a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España".

reunion moncloa
De Botín y Pallete a Rhodes: los VIP que han acudido a la llamada de Moncloa.
Fernando Valls

Grandes empresarios, sindicalistas, artistas, ecologistas y directivos de otros colectivos han acudido a la llamada de Moncloa y han asistido a la conferencia del presidente del Gobierno, 'España puede', en la Casa de América de Madrid. 

Ana Botín, presidenta del Santander, se ha dejado ver por primera vez en un acto de esta naturaleza junto a otros homólogos del Ibex como José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, Marta Álvarez, de El Corte Inglés, o Isidre Fainé, de la Fundación La Caixa. También han dicho presente el pianista James Rhodes y el escritor Lorenzo Silva. 

A la lista de invitados se suman Florentino Pérez, líder de ACS;  Antonio Brufau, presidente de Repsol; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. El evento también cuenta con la presencia de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Pablo Isla, CEO de Inditex; Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de AENA; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; y Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT. 

Representantes de distintos medios de comunicación, como Rosa María Mateo, presienta de RTVE; Gabriela Cañas, directiva en EFE; y Asís Martín de Cabiedes, de Europa Press, han atendido la llamada del Ejecutivo. A ellos se han unido la actriz Concha Velasco; y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

El presidente, según explica Moncloa, apelará en su conferencia de este lunes "a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado". "España puede", dicen en el Gobierno, "sintetiza este espíritu colectivo al que el presidente invitará al conjunto de la sociedad española".

Mostrar comentarios