Puig aboga por un partido unido, "de un solo mensaje pero con muchas voces"

  • El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Joaquim Puig ha instado hoy a todos los sectores internos del partido a construir "una alternativa política fuerte y unida", enmarcada en "un proyecto socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista", y que tenga "un solo mensaje pero muchas voces".

San Vicente del Raspeig (Alicante), 31 mar.- El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Joaquim Puig ha instado hoy a todos los sectores internos del partido a construir "una alternativa política fuerte y unida", enmarcada en "un proyecto socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista", y que tenga "un solo mensaje pero muchas voces".

En su intervención ante el plenario, Puig ha agradecido al resto de aspirantes a dirigir el partido -Jorge Alarte, Francesc Romeu y Manuel Mata- su trabajo y labor por "intentar que el socialismo valenciano renazca".

"El socialismo es optimismo por definición", ha añadido el también diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), quien al inicio de su alocución -en valenciano- ha recordado la figura de Pablo Iglesias, quien, según ha expuesto, es un ejemplo "en la manera de hacer política y en la forma de ser socialista".

A su juicio, la Comunitat Valenciana necesita "una alternativa política, y no la hay sin el PSPV-PSOE, aunque algunos tengan unas expectativas electorales más o menos importantes".

"Tenemos que ser una alternativa potente, unida, solvente y capaz", ha subrayado Puig, quien, entre los aplausos de los asistentes, ha aseverado que en el PSPV-PSOE "no sobra nadie".

"Necesitamos ser más y, para ello, es necesario duplicar la militancia en los próximos cuatros años", ha apuntado como reto el alcalde de Morella.

Puig ha pedido "superar etiquetas internas" y estar "unidos, lo que no significa estar uniformados. Eso es cosa de la derecha, la misma que ha desprestigiado a esta Comunidad" ofreciendo "una imagen deshonesta y corrupta".

"Tenemos que confiar en los jóvenes, pues han dado un ejemplo de reacción y rebeldía; en los trabajadores, que han estado en la huelga y en las manifestaciones, y, en general, en la gente", ha dicho Puig, para quien los valores de "libertad, solidaridad y justicia nunca pasarán de moda".

"La gente ha parado a la derecha en Asturias y Andalucía. Nosotros, aquí, no la pararemos, la derrotaremos", ha afirmado.

Tras denunciar "la crisis económica, social y moral de la Comunitat Valenciana tras 17 años de Gobierno del PP", Puig ha manifestado que la alternativa que propone pasa por un proyecto "socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista".

Mostrar comentarios