Puig no se plantea poner el "CAT" en su coche oficial porque sería "impropio"

  • Barcelona.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que no se plantea llevar el "CAT" en la matrícula de su coche oficial, como sí hace en su moto privada, porque entiende que sería hacer un "uso impropio" de un vehículo "que no es mío, que es de todos los ciudadanos".

Puig anuncia contundencia contra los turistas que vienen a armar jaleo
Puig anuncia contundencia contra los turistas que vienen a armar jaleo

Barcelona.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que no se plantea llevar el "CAT" en la matrícula de su coche oficial, como sí hace en su moto privada, porque entiende que sería hacer un "uso impropio" de un vehículo "que no es mío, que es de todos los ciudadanos".

En una entrevista a la emisora RAC-1, Puig ha señalado que llevar el CAT en la matrícula debería ser un comportamiento propio de cada cual, pero sin interferir en la esfera institucional, según un comunicado de la cadena.

El conseller, que lleva el CAT en su moto particular, ha reconocido que no se plantea ponerse esta pegatina en la matrícula de su coche oficial, porque le parecería "un uso impropio" de un vehículo que no es el suyo, que es "de todos los ciudadanos".

En cualquier caso, Puig ha insistido que ni los Mossos d'Esquadra ni la policía de tráfico tienen ninguna instrucción para perseguir el uso del CAT en las matrículas, ya que considera que llevar esta pegatina no dificulta ni la interpretación ni la identificación de la matrícula.

"Yo me la juego, y con mi CAT en la moto me arriesgo y salgo de Cataluña", ha señalado Puig, que ha avanzado que si algún día le multan por llevar el CAT presentaría un recurso.

Mostrar comentarios