Puigcercós: "Cataluña tiene el derecho de que Mas diga la verdad"

  • Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que "Cataluña tiene el derecho de conocer la verdad y (Artur) Mas el deber de dar explicaciones" sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música y la adjudicación de obras públicas.

Puigcercós: "Cataluña tiene el derecho de que Mas diga la verdad"
Puigcercós: "Cataluña tiene el derecho de que Mas diga la verdad"

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que "Cataluña tiene el derecho de conocer la verdad y (Artur) Mas el deber de dar explicaciones" sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música y la adjudicación de obras públicas.

El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, repartía supuestas comisiones del 4% por obras públicas con Carles Torrent, ex responsable de finanzas de CDC y administrador de la Fundación Trias Fargas, según publica hoy La Vanguardia, que apunta que Millet describía en sus documentos supuestas comisiones por las obras de la Ciutat de la Justicia y de la línea 9 del Metro.

Tras un acto en Vinebre (Tarragona), Puigcercós ha declarado que "el líder de CiU tiene el deber de desmentir o confirmar si Convergència se ha lucrado con dinero público o privado que iban a parar al Palau de la Música".

En un comunicado, Puigcercós ha pedido a la federación nacionalista que sea clara por el bien del futuro político catalán.

"CiU es un partido fuerte del país, y no nos podemos permitir que exista ninguna sombra de duda que manche las futuras decisiones de la política catalana en los próximos años", ha dicho.

El presidente de Esquerra ha afirmado que Mas "hace meses que pide elecciones anticipadas, y al final sospecharemos que lo hace para intentar tapar lo que está pasando".

El líder republicano ha declarado que no entiende que "Mas tarde tanto en dar explicaciones, cuando se pide la verdad y que no se repitan las malas prácticas".

En cambio, "lo que estamos viendo hasta ahora es que todavía no estamos en campaña electoral y CiU lleva mucho dinero gastado en campaña".

Puigcercós participó ayer sábado en una cena mitin en Deltebre (Tarragona), en donde reunió a unas 800 personas y donde reivindicó la obra del Govern en el territorio bajo el lema "Construyendo las Tierras del Ebro".

Mostrar comentarios