Puigcercós pide a Maragall y Castells que no trasladen al gobierno el debate del PSC

  • Barcelona.- El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha exigido hoy a los consellers socialistas Ernest Maragall y Antoni Castells, que en los últimos días se han mostrado públicamente críticos con el tripartito, que no trasladen "los debates del partido" al gobierno.

Maragall cree que el actual tripartito no tiene vigencia política ni proyecto
Maragall cree que el actual tripartito no tiene vigencia política ni proyecto

Barcelona.- El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha exigido hoy a los consellers socialistas Ernest Maragall y Antoni Castells, que en los últimos días se han mostrado públicamente críticos con el tripartito, que no trasladen "los debates del partido" al gobierno.

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, que el miércoles aseguró que los ciudadanos están "fatigados" del tripartito, apunta hoy en un artículo periodístico que la actual versión del gobierno plural de izquierdas "no tiene vigencia política más allá de su mandato actual" y que además "ya hace tiempo que renunció a encarnar un proyecto integral de país".

En su blog de Internet, Puigcercós recomienda a Maragall y al conseller de Economía, Antoni Castells, -que ha salido públicamente en defensa del titular de Educación-, que no trasladen los debates de partido al gobierno, ya que considera que es una actitud "estéril", que además "estorba".

"Hay debates que, para ser tomados seriamente, se tienen que hacer donde corresponde", insiste Puigcercós, que pone como ejemplo que Maragall haya vuelto a pedir la creación de un grupo propio del PSC en el Congreso, lo que cree que es una cuestión que los socialistas catalanes "sacan de vez en cuando a la palestra", aunque no la discuten en sus órganos internos.

En este sentido, Puigcercós subraya que él mismo dejó de ser conseller -ocupó durante unos meses la consellería de Gobernación-, para poder ejercer la dirección del partido "y evitar, así, distorsionar la acción de gobierno".

El líder republicano lanza también un dardo envenenado contra Castells y Maragall, ya sostiene que ahora "enseñan los dientes" cuando en su día "hubieran tragado con la tercera hora de castellano en la LEC o hubieran estado dispuestos a ceder en la financiación a la primera embestida del Gobierno central".

"Los debates se tienen que hacer donde toca y allí es donde se tienen que enseñar los dientes, si no, todo queda en agua de borrajas", advierte Puigcercós.

Mostrar comentarios