Puigcercós pide que Castells y Nadal den explicaciones sobre el caso Pretoria

  • Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha reclamado hoy que tanto el conseller de Economía, Antoni Castells, como el de Obras Públicas, Joaquim Nadal, "den explicaciones" sobre la presunta trama de corrupción urbanística Pretoria.

Puigcercós pide que Castells y Nadal den explicaciones sobre el caso Pretoria
Puigcercós pide que Castells y Nadal den explicaciones sobre el caso Pretoria

Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha reclamado hoy que tanto el conseller de Economía, Antoni Castells, como el de Obras Públicas, Joaquim Nadal, "den explicaciones" sobre la presunta trama de corrupción urbanística Pretoria.

"Estoy convencido de su honorabilidad, por eso espero que salgan", ha afirmado Puigcercós en declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, y ha añadido que no sabe si "hace falta" una comisión de investigación parlamentaria sobre la trama de corrupción tal y como pide CiU.

El dirigente republicano ha supuesto que Nadal pasó "durante unas cuantas horas una situación muy incómoda cuando se le relacionaba con el sumario" del caso Pretoria, hasta que "quedó claro" que él no era el "Quim" que aparecía en algunas conversaciones entre los implicados en el caso.

Puigcercós se ha mostrado "indignado" con el hecho de que la consellera de Acción Social, Carme Capdevila, apareciera en un diario como "contacto" de la presunta trama de corrupción.

"Nunca ha hablado con los 'pretorianos'. Es verdad que le ofrecieron un local, como tantos otros. El local no le gustó y ahí se acabó la historia", ha narrado Puigcercós.

El líder de ERC ha lamentado que "se meta a todo el mundo en el mismo saco" cuando se trata de corrupción, y ha asegurado que el "votante de izquierdas tiene tendencia a desilusionarse de la política".

Puigcercós cree que los partidos políticos, como cualquier organización cultural o cívica, no son "honestos ni deshonestos", sino que sus acciones dependen de "actitudes y personas" concretas.

Mostrar comentarios