Puigdemont avisa de que "lucharán" en la calle ante sus "ilusos perseguidores"

El expresidente de la Generalitat huido a Bélgica y cabeza de lista de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont. /EFE
El expresidente de la Generalitat huido a Bélgica y cabeza de lista de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont. /EFE

El expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont ha agradecido la presencia a la gente que participará en la manifestación independentista de este martes en Estrasburgo (Francia), y ha advertido: "Luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores".

En una publicación de Twitter este martes, donde ha escrito que mientras algunos querrían calles vacías y resignadas, "nosotros llenamos, hablamos, luchamos". La manifestación se produce el día en el que se constituye el Parlamento Europeo tras las elecciones del 26 de mayo, con la duda de si acudirán el exconseller Toni Comín, y Puigdemont, que ha añadido: "Las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo hablan demócrata".

Ni el expresidente autonómico Carles Puigdemont ni el exconsejero Toni Comí serán reconocidos como eurodiputados después de que el Tribunal General de la UE haya desestimado su petición para tomar posesión de su escaño en la Eurocámara. El Tribunal General de la Unión Europea rechazó el lunes las medidas provisionales que exigieron Puigdemont y Comín y que les permitirían tomar posesión de su escaño en la Eurocámara, según ha informado la Corte europea.

Mostrar comentarios