A través de Twitter

Puigdemont defiende a Iglesias tras la comparación con exiliados republicanos

El expresidente de la Generalitat ha subrayado que "la ola de incomprensión que está recibiendo" el vicepresidente segundo "debería hacer reflexionar a los que participan de este ensañamiento".

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont expresó que Pablo Iglesias merece "merece respeto y agradecimiento".
EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este lunes en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y le ha expresado su "respeto y agradecimiento" por solidarizarse con su situación. En un hilo de mensajes en Twitter, Puigdemont ha salido al paso de la polémica generada tras las palabras de Iglesias a La Sexta, en las que comparó el "exilio" del expresident con el de las víctimas del franquismo.

Puigdemont ha destacado que le "sabe mal la ola de incomprensión que está recibiendo" Iglesias, una reacción que "debería hacer reflexionar a todos los que participan de este ensañamiento que hace años que recibimos algunos", porque "no es sano, para ninguna democracia, que se estigmaticen las personas que luchan políticamente por objetivos legítimos".

"La criminalización y la deshumanización de los disidentes políticos es una actitud incompatible con la democracia. Pablo Iglesias se ha desmarcado de esta narrativa. Esto no lo hace cómplice de ninguna estrategia independentista", ha remarcado. Según Puigdemont, "por defender a los presos políticos y pedir el retorno a casa de los exiliados no hay que estar de acuerdo con sus ideas. Hay que estar de acuerdo en querer una sociedad que resuelva sus conflictos políticos por la vía de la política. Esto es lo que Pablo Iglesias intenta". 

Por ello, ha recalcado, Iglesias "merece respeto y agradecimiento". En cambio, "quedarse en una zona de confort para regalar los oídos a quienes han fracasado en su estrategia de resolver el conflicto a través de la violencia policial y el uso fraudulento del código penal no es progresista. Es muy conservador".

Mostrar comentarios