Viernes, 17.11.2017 - 22:59 h

Puigdemont sigue publicitando la web del 1-O a pesar de las más de 140 bloqueadas

La Guardia Civil ha bloqueado más de 140 páginas webs de apoyo al referéndum ilegal, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana.

Puigdemont ha publicado un nuevo tuit donde explica cómo burlar el mandato judicial y acceder a webs antes de que las clausuren. 

Te interesa leer: Puigdemont desvela el buscador online de los colegios electorales para el 1-O.

Puigdemont sigue publicitando la web del 1-O a pesar de las más de 140 bloqueadas

La ofensiva del Govern por sacar adelante el 1-O ha encontrado un nuevo campo de batalla: la Red. Mientras la Guardia Civil ha bloqueado más de 140 páginas webs de apoyo al referéndum ilegal, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los independentistas no dejan de clonar la página para demostrar que los jueces no podrán impedir que se informe sobre la consulta.

Según publica EFE, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional, así como las réplicas que posteriormente aparecieron.

La magistrada también ordenó bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

El mandato judicial parece ser indiferente para Puigdemont. En un mensaje a través de Twitter, el President ha informado de que "el Gobierno español ha ordenado a las compañías telefónicas prohibir el acceso" a estas páginas. Así, explica cómo acceder a las web a través de distintos proxys y da ejemplos de algunas que todavía no han sido cerradas por la Benemérita.No es poden posar límits a la democràcia: Consulta on votar l'#1Oct 👉 Ves a una d'aquestes pàgines i introdueix https://t.co/jmza5vIwJC pic.twitter.com/9FN5AcyUo5— Carles Puigdemont (@KRLS) 26 de septiembre de 2017

La semana pasada, un joven universitario, Lluís Montables, fue citado a declarar por crear la web marianorajoy.cat, que contenía información sobre el referéndum, lo que podría suponerle una condena por un delito de desobediencia. No fue el único: una decena de personas han sido citadas a declarar como investigadas ante comisarías de la Policía Nacional en Barcelona, Girona y Tarragona por el mismo motivo.

La última versión creada, piolin.lol, es una referencia al Moby Dada, un gran crucero destinado a acoger a los antidisturbios desplegados en Cataluña y que está decorado con dibujos de Piolín, Silvestre, el Pato Lucas y otros personajes de dibujos animados, y que provocó numerosas burlas contra los Cuerpos de Seguridad en las redes sociales.Ni al mejor guionista de Hollywood se le ocurre utilizar un barco de Piolin y Lucas para alojar policías cuya misión es evitar un referéndum pic.twitter.com/vMQdEli9Dz— joseba permach (@jpermach) 21 de septiembre de 2017

Ahora en portada

Comentarios