Puigdemont estrena su agenda internacional con una conferencia en París sobre Cataluña

Puigdemont estrena su agenda internacional con una conferencia en París sobre Cataluña
Puigdemont estrena su agenda internacional con una conferencia en París sobre Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizará el próximo lunes su primer desplazamiento oficial al extranjero con una visita a París, donde pronunciará una conferencia en la Science Po sobre 'Cuál es el futuro para Cataluña dentro de Europa'.

El exprimer ministro italiano y decano de la Paris School International Affairs, Enrico Letta, presentará la conferencia de Puigdemont, que durante su viaje a París también inaugurará una exposición del artista mallorquín Miquel Barceló, junto con la presidenta balear, Francina Armengol, con motivo del Año Llull.

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, y el de Cultura, Santi Vila, acompañarán a Puigdemont en su desplazamiento internacional.

La agenda de Puigdemont en París empezará el domingo a las 18 horas con un encuentro en la sede de la delegación del Govern en Francia y Suiza con la comunidad catalana residente en la capital francesa, en el que también participarán Romeva, Vila y el delegado del Govern, Martí Anglada.

El lunes iniciará la jornada con una entrevista en Radio France y después, sobre las 12.30 horas, mantendrá una reunión de trabajo con Francina Armengol en la sede de la delegación del Govern.

Ambos presidentes inaugurarán posteriormente un fresco de 190 metros de largo por seis de alto creado por Barceló en homenaje a Ramon Llull en los ventanales de la Bibliothèque Nationale de Francia, y que abre la exposición conjunta que esta biblioteca y el Museu Picasso de París le dedican al artista mallorquín.

La exposición se inaugurará sobre las 16.30 horas en el espacio François Mitterrand de la biblioteca y contará también con la asistencia de Romeva, Vila, el director del Institut Ramon Llull (IRL), Manuel Franco, y el comisario del Any Llull, Joan Santanach, entre otros.

Después, el presidente del Govern se desplazará a la sede de la Science Po, donde se reunirá con Letta antes de pronunciar su conferencia sobre el futuro de Cataluña. El martes por la mañana, será entrevistado en France 24 a las 11.15 horas antes de regresar a Barcelona.

Mostrar comentarios