Puigdemont: "Hace horas que Oriol Junqueras debería estar en libertad"

Puigdemont comparece desde Bruselas. /L.I.
Puigdemont comparece desde Bruselas. /L.I.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido esta tarde desde Bruselas para señalar que "Oriol Junqueras hace horas que debería haber sido puesto en libertad", después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha determinado que se debió reconocer su condición de eurodiputado, y por tanto haber avalado su inmunidad. 

Igualmente, sobre el juicio y sentencia de los políticos condenados por el procés, Puigdemont ha señalado que "se debe revisar la mala praxis de la justicia española en el proceso y condena de los líderes catalanes, un proceso cargado de irregularidades y vulneraciones de derechos fundamentales".

Puigdemont se manifiesta en la línea de la defensa del exvicepresidente de la Generalitat, que ha pedido este jueves al Tribunal Supremo que lo deje en libertad inmediatamente y en los próximos días volverá a plantear la nulidad de la sentencia del 'procés', a la luz del fallo del TJUE.

El abogado Andreu Van Den Eynde ha comparecido ante los medios a las puertas de la cárcel de Lledoners, tras reunirse con Oriol Junqueras por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que este jueves ha avalado su inmunidad como europarlamentario.

Van Den Eynde ha presentado esta misma mañana un escrito ante el Supremo para exigir que Junqueras salga de prisión, dado que considera que ello es "incompatible con la esencia" de la inmunidad que se le ha reconocido y en los próximos días reiterará su petición de que se anule la sentencia del "procés", puesto que su cliente "no podía ser condenado".

Mostrar comentarios