Puigdemont publicará un libro para que Europa sepa lo que se juega con Cataluña

  • Estará compuesto por entrevistas y conversaciones del expresident con el periodista de 'Le Vif/L'Express' Olivier Mouton, 
Carles Puigdemont en su rueda de prensa en Bélgica (EFE)
Carles Puigdemont en su rueda de prensa en Bélgica (EFE)

El expresident de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, publicará en septiembre de este año un libro en el que quiere explicar la situación política catalana "para que los ciudadanos europeos puedan comprender mejor lo que está en juego" en Europa.

'La crisis catalana' (Lannoo) se publicará en inglés, francés y neerlandés, y estará compuesto por entrevistas y conversaciones de Puigdemont con el periodista de 'Le Vif/L'Express' Olivier Mouton, ha anunciado la revista.

Según la publicación belga, Puigdemont no pretende con la obra hacer un llamamiento a Catalunya, sino plantear que el soberanismo catalán puede ser un símbolo para Europa en un momento de globalización en el que se ponen en duda los estados centrales y el funcionamiento de la Unión Europea.

Refugiado en Bélgica

El expresident de la Generalitat mantiene su refugio en Bélgica desde finales del pasado mes de octubre y reacciona desde allí con mensajes oficiales y a través de las redes sociales cada vez que quiere comunicar algo.  En su último tuit, antes de anunciar que publicará un libro, replicó ayer martes al PP que la Stasi "espió y asesinó" frente a unos Mossos d'Esquadra que protegen vidas pese a acusarles de vetar su presencia en la Europol.

Así lo manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, asegurase que los que "más han presumido de ser demócratas resulta que habían montado una auténtica Stasi en Catalunya para espiar y perseguir adversarios políticos". El responsable popular se refería a los nuevos documentos aparecidos sobre los Mossos de su red de espionaje, que se intentó destruir para no ser descubierta. 

"Queréis imponer un falso relato para sostener un sistema que se hunde. Sin vuestros secretos de Estado sabríamos quien crea y financia organismos ilegales para espiar y perseguir a rivales políticos", añade Puigdemont.

Mostrar comentarios