Puigdemont se presentará ante la policía finlandesa tras la orden de extradición

  • "Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el expresidente.
Fotografía de Carles Puigdemont
Fotografía de Carles Puigdemont
Cordon Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presentará ante la policía de finlandesa, que ha recibido una orden de extradición. Lo ha explicado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, en una entrevista de Catalunya Ràdio.

"Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el expresidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.La policía finlandesa informó hoy de que ya ha recibido la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) informó en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado "un intercambio de información adicional con las autoridades españolas".

Puigdemont, quien llegó a Helsinki el jueves, ofreció ayer una conferencia en la capital finlandesa y tenía previsto abandonar este sábado el país nórdico. 

Por su parte, la fugada Marta Rovira, una de las claves que han llevado a Llanera a enviar a prisión a sus compañeros de partido, ha escrito en twitter un mensaje: "Muchas gracias por su apoyo. No cejaremos. Lucharemos para que todos puedan volver a casa con libertad, para vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piense lo que piense, hable lo que hable, venga de donde venga".  

Mostrar comentarios